Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 21/09/2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
En la ciudad de Olimpia donde se realizaron los primeros Juegos de la Antigüedad, se llevó a cabo la tradicional ceremonia que marca el inicio del relevo de la antorcha que viajará con destino a Japón

Cuando restan 133 días para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esta mañana se realizó el encendido de la llama olímpica en la ciudad de Olimpia, el escenario donde se realizaron los primeros Juegos Olímpicos de la Antigüedad en el año 776 A.C.

Sin la presencia de público presente, debido a la crisis epidemiológica que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus, unos 100 invitados del Comité Olímpico Internacional y del Comité Organizador de los próximos Juegos Olímpicos fueron los que participaron de la ceremonia tradicional que se realiza cada cuatro años en la antesala del evento multidisciplinario más importante en el mundo del deporte cada cuatro años.

Después de los discursos de Toshiaki Endo -vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos- y la palabra de Thomas Bach, presidente del COI, se puso en marcha la ceremonia de encendido. En el comienzo de la representación, la Suma Sacerdotisa de la Diosa Hera caminó por el templo e invocó a Apolo, pidiéndole “silencio sagrado” y “cielos despejados” para que la llama pueda encenderse por los rayos del sol, con la ayuda de un espejo parabólico que actuó como una gran lupa.

El relevo continuará su recorrido por Grecia hasta el día 19 de marzo, cuando viaje con destino a Japón para iniciar lo que será el tour de la antorcha, que recorrerá 47 prefecturas de Japón. Empezará su camino el 26 de marzo desde el J-Village National Training Center de la prefectura de Fukushima, y viajará a 859 municipios de todo Japón. La llama olímpica servirá como símbolo de los Juegos Olímpicos y atravesará Japón a lo largo y a lo ancho por un periodo de 121 días hasta llegar al nuevo estadio olímpico construido para lo que será la ceremonia de apertura del próximo 24 de julio.

 

Fuente: IP

 
 

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

21
Sep2020

Con protocolo aprobado, esperan apertura gradual de fronteras con Brasil

El Poder Ejecutivo anunció la aprobación del protocolo para la apertura gradual de la frontera con B...

21
Sep2020

La familia Denis anunció que ya no dará conferencias de prensa

Esta mañana, la familia Denis anunció que daría una última conferencia de prensa. Así, la portavoz d...

21
Sep2020

Suspendieron el juicio oral y público de Justo Cárdenas, acusado por enriquecimiento ilícito

Hoy se suspendió el juicio oral y público para Justo Cárdenas, el expresidente del Instituto de Desa...

21
Sep2020

El epicentro de la pandemia se trasladó a Asunción y al departamento Central

Autoridades del Ministerio de Salud Pública dieron a conocer las cifras semanales de contagios de co...