Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 14/07/2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) firmaron ayer un convenio con el Banco Nacional de Fomento (BNF) para que la banca pública pueda brindar el servicio de compra de deuda de funcionarios permanentes y contratados de ambas instituciones.

Ayer, se realizó la firma de convenio interinstitucional entre el titular de la PGR Sergio Coscia, la directora de la Diben Carmen Alonso y el presidente del BNF Carlos Florentín para que la banca del Estado pueda otorgar de manera más ágil el servicio de compra de deuda de los funcionarios permanentes y contratados de ambas instituciones.

Esta línea especial habilitada por el BNF, cuya vigencia fue ampliada esta semana por el Directorio hasta el 31 de diciembre de 2020, tiene por objeto coadyuvar en el saneamiento de la economía de los funcionarios y contratados de entidades públicas suscritas al presente convenio, adquiriendo las deudas que han contraído ya sea en instituciones financieras y casas comerciales en general, cuyo monto de cuotas, desde el momento de la firma, absorben total o casi totalmente sus remuneraciones.

La compra permitirá consolidar todas las deudas de los beneficiarios, incluyendo las asumidas con anterioridad con el BNF y realizar la reestructuración de las deudas de manera a que el beneficiario honre sus obligaciones, a través del descuento automático de su cuenta de remuneraciones, quedando con un saldo suficiente para realizar sus gastos cotidianos, mediante la concesión de un mayor plazo y una tasa de interés baja.

La institución que suscribe el convenio, es la encargada de recepcionar todas las carpetas de sus funcionarios y presentarlos al BNF para el análisis caso por caso, conforme a las condiciones del crédito. Ante cualquier consulta los funcionarios y contratados podrán comunicarse a los números de call center del BNF (021) 413 9000. La PGR y la Diben se suman a las 19 instituciones que ya han suscrito el convenio. La línea de crédito compra de deuda del BNF, representa una oportunidad para nuestra gente de poder salir de las deudas, permitiéndoles cumplir con sus obligaciones crediticias y gozar de una buena salud financiera.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

14
Jul2020

"La gente espera respuestas", afirma el gobernador de Alto Paraná Roberto González Vaesken

En entrevista, Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná, dijo que la gente espera respues...

14
Jul2020

Los 13 tuist de Chilavert que enfurecieron a Alejandro Domínguez

El abogado Pedro Wilson Marinoni, defensa del exarquero José Luis Chilavert, habló acerca de la dema...

14
Jul2020

Condenaron a 10 años de cárcel a un hombre por abuso sexual en niños

La agente fiscal Maria del Carmen Palazón representó al Ministerio Público en un juicio oral y públi...

14
Jul2020

Para la fiscalía, la investigación de la niña Juliette gira en torno al padrastro

En entrevista, el fiscal Gedeón Escobar afirmó que el caso de Juliette se direcciona hacia el padra...