Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 21/09/2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el Banco Nacional de Fomento (BNF) evalúa la posibilidad de otorgar créditos a largo plazo a tasas competitivas a las medianas y grandes empresas agrícolas, ganaderas e industrias.

"Nuestra idea es apoyar a las empresas medianas y grandes con estos créditos en guaraníes y dólares a largo plazo. Si es posible vamos a ir de cinco a 10 años, estamos afinando los números. Yo creo que en el transcurso de esta semana o la otra ya tendremos lista la propuesta", afirmó el presidente del BNF Carlos Florentín.

Dijo que la institución a su cargo tiene la intención de apoyar a las empresas a largo plazo para que puedan seguir invirtiendo, manteniendo el empleo y la estructura con la que cuentan actualmente. "Nuestra idea es salir a una tasa bastante competitiva, estamos sondeando con los sectores, rango de tasas que tenga su impacto ya que la intención es esa que puedan tener un alivio y un respiro que son clave para la reactivación", explicó.

Florentín dijo que este es el momento en que también se debe reactivar el consumo por ser clave para levantar la economía. "También se seguirá apoyando en forma paralela al segmento de consumo, segmento que al cierre de 2019 cerró con una cartera de casi el 60 % de la cartera total del banco", manifestó.

En ese sentido dijo que el BNF mediante la adjudicación de créditos a largo plazo se busca poder traspasar parte de la cartera del sector productivo al industrial. "Queremos que la participación de nuestra cartera del sector productivo al industrial sea un poquito mayor. Nuestra cartera a diciembre estaba en 950 millones de dólares aproximadamente y el 60 % estaba en consumo y de ese porcentaje un 10 % estaba en el segmento de tarjetas de créditos", explicó.

Florentín recordó que durante la pandemia y para apoyar al sector el BNF ha trasladado los pagos de las cuotas de las tarjetas de créditos a seis meses (hasta setiembre de 2020). Por otro lado, la institución se encuentra trabajando de cerca con los clientes con el fin de recuperar y reprogramar los vencimientos de sus deudas de acuerdo a las normas emitidas por el Banco Central del paraguay (BCP) que permiten ciertas flexibilizaciones.

El titular de la banca pública afirmó que el BNF no dejó de contar con un flujo de caja o ingresos durante la pandemia. "Si bien el flujo no es igual y existen nuevos desembolsos, hay liquidez que están saliendo al sistema de afuera. Por suerte el BNF está bastante líquido por lo que pudo llegar a hacer este refuerzo", concluyó Florentín.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

21
Sep2020

Con protocolo aprobado, esperan apertura gradual de fronteras con Brasil

El Poder Ejecutivo anunció la aprobación del protocolo para la apertura gradual de la frontera con B...

21
Sep2020

La familia Denis anunció que ya no dará conferencias de prensa

Esta mañana, la familia Denis anunció que daría una última conferencia de prensa. Así, la portavoz d...

21
Sep2020

Suspendieron el juicio oral y público de Justo Cárdenas, acusado por enriquecimiento ilícito

Hoy se suspendió el juicio oral y público para Justo Cárdenas, el expresidente del Instituto de Desa...

21
Sep2020

El epicentro de la pandemia se trasladó a Asunción y al departamento Central

Autoridades del Ministerio de Salud Pública dieron a conocer las cifras semanales de contagios de co...