Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 23/09/2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Al menos 366 periodistas de 47 países, 205 en Latinoamérica, murieron por coronavirus desde principios de marzo, señaló hoy la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC, en sus siglas en inglés), que agregó que Perú y Ecuador encabezan la lista.

La India, con más de 20 reporteros muertos en los últimos meses, es uno de los países donde hubo un aumento más preocupante de las víctimas mortales entre los trabajadores de prensa, subrayó el secretario general de PEC, Blaise Lempen.

Lempen pidió al Consejo de Derechos Humanos de la ONU la adopción de una resolución que fortalezca la seguridad sanitaria de los periodistas "en esta crisis de salud sin precedentes".

Perú, en tanto, lidera la lista de naciones con más periodistas fallecidos, con 82 muertes, seguida de Ecuador (40), India (36) y Bangladesh (31). La India, con más de 20 reporteros muertos en los últimos meses, es uno de los países donde hubo un aumento más preocupante de las víctimas mortales

También México, Estados Unidos, Brasil, Bolivia y Reino Unido ocupan posiciones destacadas en la lista. PEC, que también cuenta los periodistas asesinados cada año (54 en lo que va de 2020), subrayó que la cifra real de informadores muertos por coronavirus es seguramente mucho mayor a la calculada, ya que muchos países no reportan estos fallecimientos o en muchos casos no se hicieron tests para diagnosticar la COVID-19.

Es posible que Perú y la India lideren la lista precisamente por aportar mejor información que otros países, subrayó el comunicado de PEC. En el recuento de periodistas asesinados, México sigue en el primer puesto con ocho fallecidos, por delante de Pakistán e India, con siete y seis respectivamente.

A principios de julio, PEC informó que 186 en ejercicio de la profesión habían muerto en los primeros cuatro meses de la pandemia, en 35 países del mundo, 93 de ellos en Latinoamérica.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

23
Sep2020

Cuidar la salud de la ciudadanía y, también, la de la economía puntos clave del Gobierno ante la apertura de las fronteras

Federico González, ministro asesor de Asuntos Internacionales, reflexionó acerca de la situación que...

23
Sep2020

En Asamblea de la ONU, el presidente Mario Abdo condena al terrorismo y ratifica institucionalidad del estado

En su discurso ante la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Mario Abdo Benítez...

23
Sep2020

Senadores postergan "sine die" proyecto sobre porcentaje de pago a quinieleros

Tras la reunión con José Antonio Ortiz Báez, titular de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Cona...

23
Sep2020

Habilitan puesto para toma de muestras COVID desde los vehículos en Ciudad del Este

En la décima Región Sanitaria , Alto Paraná, las personas con síntomas de COVID-19 podrán acceder a...