Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 23/09/2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ejército israelí bombardeó hoy la Franja de Gaza y grupos palestinos lanzaron cohetes hacia Israel luego de que el país firmara en Estados Unidos acuerdos de reconocimiento con Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, informaron fuentes de seguridad.

Antes del amanecer, las sirenas resonaron en varias ciudades israelíes pegadas a la Franja de Gaza, el enclave palestino de 2 millones de habitantes que está bajo el control del movimiento islamista Hamas y sometido a un bloqueo israelí.

La radio oficial de Hamas, en la Franja de Gaza, anunció al menos tres tiros de cohetes hacia Israel y varias fuentes de seguridad en Gaza. Según el Ejército israelí, se lanzaron dos cohetes el martes desde Gaza hacia Israel, uno de los cuales fue interceptado por el escudo antimisiles israelí.

El segundo cohete impactó en la ciudad de Ashdod, situada entre Gaza y Tel Aviv, según los servicios de socorro locales, que dieron cuenta de al menos dos heridos leves.

El fuego cruzado llega un día después de que miles de palestinos protestaran en Cisjordania y Gaza contra los acuerdos firmados ayer por Israel con Emiratos Árabes Unidos y Bahréin en Washington, acusando de traición a esos dos países árabe.

Hasta ahora, Israel solo había firmado tratados de paz, y, por ende, de reconocimiento mutuo, con Egipto y Jordania en 1979 y 1994, respectivamente.

El fuego cruzado llega un día después de que miles de palestinos protestaran en Cisjordania y Gaza contra los acuerdos firmados ayer por Israel con Emiratos Árabes Unidos y Bahréin

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que los disparos de cohetes buscan «impedir» la «paz» de Israel con los países árabes del Golfo.

Hamas, por su parte, advirtió a Israel el riesgo de una nueva escalada militar. Israel "va a pagar el precio de cualquier agresión contra nuestros pueblos o lugares de resistencia", declaró el brazo armado de Hamas, que prometió aumentar su respuesta a medida que el estado judío persista en su agresión.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

23
Sep2020

Cuidar la salud de la ciudadanía y, también, la de la economía puntos clave del Gobierno ante la apertura de las fronteras

Federico González, ministro asesor de Asuntos Internacionales, reflexionó acerca de la situación que...

23
Sep2020

En Asamblea de la ONU, el presidente Mario Abdo condena al terrorismo y ratifica institucionalidad del estado

En su discurso ante la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Mario Abdo Benítez...

23
Sep2020

Senadores postergan "sine die" proyecto sobre porcentaje de pago a quinieleros

Tras la reunión con José Antonio Ortiz Báez, titular de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Cona...

23
Sep2020

Habilitan puesto para toma de muestras COVID desde los vehículos en Ciudad del Este

En la décima Región Sanitaria , Alto Paraná, las personas con síntomas de COVID-19 podrán acceder a...