Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 30/10/2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En su discurso ante la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Mario Abdo Benítez expresó la condena del estado paraguayo a los grupos terroristas y criminales que utilizan niños y niñas en sus actividades, y ratificó el actuar de las instituciones dentro del marco de la transparencia y legalidad.

"Condenamos enérgicamente el terrorismo y a los grupos criminales que utilizan niños como escudos humanos para protegerse, que los exponen a la violencia, los adoctrian y enseñan el uso de armamentos. Paraguay lo está sufriendo", señaló el mandatario en su discurso emitido de forma virtual.

Abdo ratificó su deber de proteger a los habitantes del país de grupos criminales que pretenden camuflar sus actividades con ideologías y hacen uso de aparatos de propaganda para distorsionar la realidad, según afirmó.

"El Paraguay no se deja engañar y nos descansaremos hasta que les caiga todo el peso de la Ley", aseveró en relación a los últimos acontecimientos contra el grupo criminal EPP, que incluyen la muerte de dos niñas reclutadas por el grupo y el secuestro vigente del exvicepresidente Oscar Denis.

También se refirió a las inquietudes expresadas por organismos internacionales y aseguró que el actuar del Estado se enmarca en la transparencia y la legalidad. "Las puertas de mi país están siempre abiertas para el acompañamiento y verificación de nuestras acciones por los organismos internacionales", señaló.

Por otro lado expresó el compromiso del Paraguay "con la protección de la vida, la familia y los Derechos Humanos, según lo prescribe nuestra Constitución".

Su discurso también hizo mención a los desafíos que enfrentaron todos los países con la pandemia del covid-19. y la necesidad de mantener los lazos de solidaridad demostrados en esta extraordinaria situación.

Por último, citó las palabras del Papa Francisco de que al salir de esta pandemia "no podremos seguir haciendo lo que veníamos haciendo. De las grandes pruebas de la Humanidad se sale mejor o peor; no se sale igual", señaló.

Este martes inició un nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que por circustancias de la pandemia de la COVID-19 se realiza de forma virtual.

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

30
Oct2020

Centros educativos deben adecuar sus instalaciones para recibir a alumnos de tercer año

El retorno a clases para alumnos del tercer año de la media, autorizado por decreto del Poder Ejecut...

30
Oct2020

Mejorar la calidad del gasto público será la estrategia del nuevo ministro de Hacienda

Uno de los grandes compromisos del Ministerio de Hacienda, dentro de este Gobierno, es la mejora de...

29
Oct2020

Carlos Kiese fue absuelto en juicio por una deuda a RGD que pasó de G 1000 millones a 18.000 millones

Hoy, un Tribunal de Sentencia de la ciudad de Luque absolvió al periodista deportivo Carlos Kiese po...

29
Oct2020

Dany Durand admitió haber cometido un "desliz" y puso su cargo a disposición

Luego del escándalo de unos mensajes de texto, Dany Durand, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábita...