Moneda Compra Venta
6750 6950
20 75
1100 1320
7000 8500
Cotizaciones del BNF Actualizado el 26/07/2021
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, decretó este lunes el estado de excepción en todo el país y el toque de queda durante las madrugadas para contener la expansión del coronavirus.

“He decretado el estado de excepción en el país, por lo cual se cierran los servicios públicos”, excepto los de salud, seguridad, de atención de riesgos y “aquellos que por emergencias los ministerios decidan mantener abiertos”, indicó Moreno en un mensaje televisado a la nación.

“Quédate en casa, trabaja desde casa”, recomendó el mandatario al precisar que el “toque de queda” regirá a partir de mañana, martes, desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Según Moreno, la humanidad está enfrentando “una guerra” y que en esta lucha “hará todo lo posible y hasta la imposible” para proteger a los ecuatorianos.

Esta guerra -añadió- se ha cobrado ya “7.000 muertos en el mundo y dos en Ecuador”, que si no corta el problema de raíz, según han advertido expertos, podría llegar a tener “más de 800.000 personas contagiadas” con el COVID-19.

Anunció que desde la medianoche de este martes se suspenderá por catorce días el transporte de pasajeros entre las provincias, así como se restringirá la circulación de automóviles particulares, excepto los de empresas y otros autorizados.

Los vehículos particulares que transiten para adquirir medicinas o alimentos, entre otras actividades autorizadas, se someterán a restricciones de acuerdo a los dígitos de sus placas o chapas de matricula.

Sólo las industrias agrícolas y ganaderas, así como los servicios de alimentación, salud y “toda la cadena de exportaciones” mantendrán actividades sin restricciones.

Por ello, añadió que las pequeñas tiendas de alimentos de los barrios, así como los mercados de víveres y los supermercados permanecerán abiertos.

Asimismo, los bancos y todos los servicios financieros operarán de forma normal, agregó Moreno que los servicios públicos atenderán a través de las plataformas virtuales.

“Todo el resto de actividades tendrán que detenerse”, afirmó Moreno, tras justificar que “ante situaciones excepcionales se necesitan de medidas excepcionales”.

 

EFE

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

26
Jul2021

Más de 7.000 trabajadores utilizaron el permiso de vacunación contra el covid-19

El Ministerio de Trabajo (Mtess) informó que recepcionó 7.042 solicitudes de permiso para la vacunac...

26
Jul2021

Marcado descenso de casos semanales por covid-19

En los últimos siete días Paraguay registró 3.926 nuevos casos de covid-19, que marcan un descenso i...

25
Jul2021

Funcionaria pública niega el proceso de iluminación en zona Corredor Vial Botánico

Vecinos de la zona, específicamente entre las calles Fulgencio Yegros y Ramona Martínez exigen ilumi...

25
Jul2021

Hernandarias: mujer realiza disparos en estado etílico

Según el reporte de la Policía Nacional la mujer de 30 años realizó disparos al aire con una escopet...