Inicio Nacionales 🗣️Ministra de Seguridad Cecilia Pérez presente ante CBI

🗣️Ministra de Seguridad Cecilia Pérez presente ante CBI

2 minutos de lectura
0
12

La ministra asesora de Seguridad de la Presidencia de la República, Cecilia Pérez, compareció ante la Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de Dinero del Congreso Nacional (CBI) y resaltó la inacción del Ministerio Público en algunos casos.

La exministra de Justicia brindó información sobre la manera en que operan desde las penitenciarías los grupos criminales.

“Hay investigaciones abiertas (en Fiscalía), pero no están teniendo el resultado que deberían tener. Muchas veces la destitución o la desvinculación no es suficiente o la sanción de 30 días. Esto le sigue permitiendo al sistema funcionar con los grupos de esa manera, eso es importante impulsar porque tienen que tener el mismo ritmo que tienen otras causas”, mencionó la ministra asesora del Poder Ejecutivo.

También resaltó y explicó el sistema que utilizan tanto el PCC como el Clan Rotela para lavar el dinero fruto del narcotráfico nacional e internacional, y la gravedad de la vinculación de funcionarios a este grupo.

Finalizó llamando la atención sobre algunas denuncias penales que tienen dos o tres años de apertura, donde incluso los funcionarios fueron destituidos como resultado de sumarios. Reconoció que deben revolverse los esquemas de infiltración en las instituciones públicas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…