Humberto Otazú, juez Penal de Garantías, no hizo lugar a la revisión de medida cautelar de los policías Evelyn Jazmín Núñez González y Cemión Arce Mendoza, ratificando su prisión preventiva por la supuesta comisión de los hechos punibles de cohecho pasivo agravado y privación de libertad, en calidad de coautores.
El magistrado calificó como improcedente la solicitud de revisión de medidas presentada por la abogada defensora de los agentes, Zunilda Landaida.
El fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada contra Delitos Económicos y Anticorrupción, formuló la imputación contra los sospechosos tras una denuncia realizada el pasado 6 de diciembre en el Comisaría 3era Metropolitana, donde ambos policías prestaban servicios.
Una ciudadana identificada como Johana Rivero, manifestó que aparentemente fue seguida y retenida por los agentes, tras buscar una salida a una desvinculación laboral. La mujer dijo que los policías supuestamente le pidieron la suma de G. 3 millones para liberarla.
La Fiscalía sostiene que existe un agravante en el caso, ya que el hecho habría sido cometido por funcionarios públicos encargados de velar por la seguridad de la ciudadanía y afirman que existe el peligro de fuga latente.