Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 11/08/2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde el programa "Hotel Salud" señalan que aumentaron a 40 los hoteles y posadas disponibles para los compatriotas que retornen del extranjero y puedan costear la cuarentena en estos albergues privados. Hasta hoy son 1.944 habitaciones, de las cuales 788 están ocupadas y 1.156 disponibles.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, confirmó que son 40 los establecimientos que actualmente se encuentran adaptados y habilitados para el alojamiento sanitario. Explicó que a medida que se requieran más plazas se irán habilitando nuevos lugares.

Cabe recordar que la iniciativa surgió de la titular de Turismo en conjunto con el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, con el fin de oxigenar los albergues ya existentes y reactivar económicamente al sector hotelero y de posadas a nivel país.

Esta medida sirvió también para la reactivación del sector hotelero, parado desde inicios de la crisis ocasionada por el covid-19. Para acceder a los mismos, las gestiones se realizan únicamente a través de los consulados paraguayos en el país desde donde el compatriota desea emigrar, estas oficinas diplomáticas cuentan con toda la información y el contacto directo para las reservas pertinentes.

Los alojamientos adheridos al proyecto Hotel Salud se encuentran distribuidos en Asunción, Gran Asunción, Ciudad del Este, Hernandarias, Encarnación, Concepción y Salto del Guairá. A la fecha existen 1.944 habitaciones, de las cuales 788 están ocupadas y 1.156 están disponibles, informó la Senatur.

El hospedaje debe ser costeado por el usuario y para ello los hoteles disponen de tarifas sociales acordes a las comodidades que ofrece cada uno, que incluyen desayuno, almuerzo, merienda y cena, así como servicio opcional el lavado de prendas de vestir.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

11
Ago2020

Hombre que abusaba de sus dos hijas fue condenado a 25 años

Un hombre de 52 años es condenado a 25 años de cárcel por el hecho de abuso sexual de niños. Las víc...

11
Ago2020

Ejecutivo siguió en vivo el zarpado de barcazas con 115.000 kg de granos, a través de la EBY

El primer mandatario junto con el canciller Antonio Rivas y los directores de las entidades binacion...

11
Ago2020

Sospechan que muerte en Tacumbú sea por COVID-19

El deceso ocurrió esta mañana en el pabellón libertad de la penitenciaria de Tacumbú. El reo aparent...

11
Ago2020

Pese a las críticas, Mario Abdo Benítez aseguró que no habrá cambios en su gabinete

Mario Abdo Benítez dijo ayer que no es momento para cambios, debido a que se encuentran en pleno est...