Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 14/07/2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que, tras procedimientos realizados en conjunto con la Gendarmería argentina, se logró detener tanto en territorio paraguayo y argentino a tres personas que transportaban cocaína en camiones frigoríficos que salían desde Paraguay y tenían como destino final Chile.

El pasado 9 de abril, la Gendarmería argentina detectó que dos alijos de cocaína, que totalizaban 269 kilos, estaban siendo transportados en dos camiones frigoríficos que salieron desde Paraguay y tenían como destino final Chile. Primeramente había sido interceptado un camión donde hallaron más de 134 kilos de cocaína, ocultos entre la carga lícita de carne. En ese momento fue detenido por las autoridades argentinas el ciudadano paraguayo Sisinio Brizuela Bazán.

Sin embargo, el otro camión fue abandonado en una estación de servicios de Clorinda por parte de dos paraguayos que luego ingresaron nuevamente al territorio nacional. Dentro del camión se incautó otro cargamento de poco más de 134 kilos de cocaína.

Ante la fuga de dos connacionales y su posible ingreso a territorio paraguayo, la Senad, en coordinación con autoridades argentinas, iniciaron un seguimiento investigativo que permitió identificar a los prófugos como Cristian Arnaldo Román Aquino, paraguayo, de 46 años y Florentino Escobar Chávez, paraguayo de 47 años.

Las diligencias, encabezadas por la fiscal Fabiola Molas, permitieron la detención de Florentino Escobar Chávez, días atrás, en plena vía pública del barrio Republicano de la ciudad de Asunción.

Posterior a eso, en la noche de ayer, mediante el allanamiento de una vivienda a la altura del kilómetro 22, Ruta PY-1 en Capiatá, Agentes Especiales de la Senad capturaron a Cristian Arnaldo Román Aquino, quien ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La captura de estas personas se da en el marco de la cooperación entre autoridades paraguayas y argentinas para la lucha contra el narcotráfico. Los mismos son eslabones claves para la prosecución de tareas investigativas que apuntan a las cabezas de las estructuras criminales.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

14
Jul2020

Para la fiscalía, la investigación de la niña Juliette gira en torno al padrastro

En entrevista, el fiscal Gedeón Escobar afirmó que el caso de Juliette se direcciona hacia el padra...

14
Jul2020

Millonaria multa a concesionaria por hacer pasar vehículos importados nafteros por flex

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) detectó en su despacho de importación que, la firma Garden Au...

14
Jul2020

El Hospital General de Barrio Obrero inauguró un moderno laboratorio para la detección del coronavirus

El Hospital General de Barrio Obrero inauguró un moderno laboratorio de biología molecular para la D...

14
Jul2020

Presentan al presidente informes preliminares de la revisión del Anexo C de Itaipu

Los grupos de trabajo conformados desde el Gobierno para la revisión del Anexo C del Tratado de Itai...