Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 15/08/2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ante la baja gestión presupuestaria de los “fondos COVID” del Ministerio de Salud, la adquisición fallida de insumos sanitarios y plagada de irregularidades, las críticas sobre la gestión administrativa del ministro Dr. Julio Mazzoleni se siguen sumando.

A todos estos problemas, ahora, se le suman otros, como la falta test y atículos de protección personal, denunciado por la doctora Graciela Russomando, coordinadora interinstitucional de diagnóstico COVID-19 del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA). Aunque desmentido por el Ministerio de Salud.

Por su parte, Juan Ernesto Villamayor, jefe del Gabinete Presidencial, se refirió sobre el debate de una posible destitución del ministro de Salud. “Yo quiero que se quede. Ha hecho un buen trabajo y creo que lo otro se puede corregir, y tenemos que hacer el gran esfuerzo de acompañarlo en la corrección”, añadió.
Mientras tanto, Russomando lanzó su voz de alarma, ya que médicos cirujanos están trabajando sin equipos de bioseguridad; y a su dependencia solo le quedan insumos para tres días.

Recordemos que el Ministerio de Salud tuvo que cancelar 32 llamados a licitación que fueron lanzados en carácter de “urgencia impostergable” durante esta pandemia. Las anulaciones se dieron luego de que la Comisión Especial del Gobierno Nacional anunciara que encontraron irregularidades en todos los procesos y recomendara la apertura de un sumario en contra de varios funcionarios de Salud.

Estas anulaciones tuvieron como precedente el rechazo del primer lote de insumos llegados de China y adquiridos por las firmas Imedic y Eurotec. El Ministerio de Salud decidió no aceptar los productos porque no cumplían con las especificaciones técnicas que figuraban en el Contrato. Todo esto derivó en una investigación fiscal que no ha tenido mucho avance

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

14
Ago2020

Unas 336 personas entre paraguayos y extranjeros partieron desde España rumbo al país

La Embajada de la República del Paraguay en España informó que, un vuelo especial de Air Europa part...

14
Ago2020

Autoridades sanitarias instan a las personas con enfermedades de base a redoblar cuidados

El titular de Vigilancia de la Salud, el doctor Guillermo Sequera, alentó a los que padecen de diabe...

14
Ago2020

Desde marzo, la Cancillería gestiona acciones para acceder a la vacuna contra la COVID-19

Esta tarde, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que ha venido realizando, desde marzo, ge...

14
Ago2020

Boda de Sol Cartes causa indignación en las redes

Luego de que se filtrara la invitación a la boda religiosa de Sol Cartes, hija del expresidente Hora...