Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 15/08/2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Esta mañana, El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), inauguró importantes obras sociales y de infraestructura. De igual forma, técnicos de la EBY realizaron una demostración del funcionamiento de un respirador artificial automático, un equipo de ventilación pulmonar para pacientes con dificultades respiratorias. Es transportable y de fácil operación orientado para casos de emergencias en zonas rurales.

Al acto asistió el presidente de la República Mario Abdo Benítez, quien pudo corroborar las obras de infraestructura, destacándose el inicio de la rehabilitación y pavimentación asfáltica sobre empedrado, en los tramos Ayolas- Corateí de 10,7 kilómetros de longitud, y el tramo de 5,2 kilómetros entre Corateí y Yabebyry. El diseño, montaje y puesta en marcha de respiradores por parte de técnicos especialistas de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, con un modo de funcionamiento controlado por presión y reclutamiento alveolar.

El moderno edificio del puerto pesquero, construido en coordinación con la Confederación de Organizaciones Pesqueras fue también centro de elogios. La estructura construida con una inversión de G. 1.200.000.000, cuenta con varias dependencias y equipamientos necesarios para que los trabajadores del sector acopien, procesen y comercialicen sus productos en forma directa. Igualmente, la instalación cuenta con un sector destinado a restaurantes con el objetivo de impulsar el turismo.

Durante su discurso, Nicanor Duarte Frutos, director general de la EBY, hizo entrega, en nombre del Gobierno Nacional, aportes a la Secretaría Nacional de la Juventud, equivalente a 1400 millonarios de guaraníes en becas estudiantiles, que beneficiarán a 721 jóvenes universitarios. 

"Las obras que estamos haciendo están generando empleos", dijo en y exclamó: "¡Paraguay va a superar esta crisis.  A lo largo de nuestra historia grandes potencias intentaron destruir al Paraguay, geográfica y étnicamente, y la raza sobrevivió a las peores tragedias. Hoy, vamos a superar la pandemia!", sentenció.

A todo esto, el Gobierno entregará 77 viviendas sociales a familias de escasos recursos, edificadas en el marco del programa Fonavis, del Ministerio de Urbanismo.

 

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

14
Ago2020

Unas 336 personas entre paraguayos y extranjeros partieron desde España rumbo al país

La Embajada de la República del Paraguay en España informó que, un vuelo especial de Air Europa part...

14
Ago2020

Autoridades sanitarias instan a las personas con enfermedades de base a redoblar cuidados

El titular de Vigilancia de la Salud, el doctor Guillermo Sequera, alentó a los que padecen de diabe...

14
Ago2020

Desde marzo, la Cancillería gestiona acciones para acceder a la vacuna contra la COVID-19

Esta tarde, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que ha venido realizando, desde marzo, ge...

14
Ago2020

Boda de Sol Cartes causa indignación en las redes

Luego de que se filtrara la invitación a la boda religiosa de Sol Cartes, hija del expresidente Hora...