Moneda Compra Venta
6750 6950
20 75
1100 1320
7000 8500
Cotizaciones del BNF Actualizado el 26/07/2021
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A diferencia de los ciudadanos de primera que llegan del exterior y que no necesitan hacer cuarentena obligatoria, como es el caso del expresidente argentino Mauricio Macri que ni siquiera se sometió a la prueba del coronavirus al pisar suelo paraguayo; los connacionales llegados desde Argentina sí lo deben hacer.

Así, la embajada de la República del Paraguay en Argentina y los Consulados paraguayos en dicho país ya realizaron nueve operativos de retorno de 450 personas en la última semana, a través de buses y minibuses con destino a los departamentos de Canindeyú, Concepción, Central, Cordillera, Misiones, Paraguarí, Caaguazú y Asunción. Así también 22 personas viajaron en vuelo comercial.

Todos debieron hacer cuarentena de acuerdo a la disponibilidad de los albergues dispuestos por el gobierno de 14 días, tanto los establecidos en sedes militares, clubes, escuelas, municipios, etc., como en los hoteles y posadas salud.

Tanto la misión diplomática como las representaciones consulares, hasta la fecha, concretaron la repatriación de un total 2.323 compatriotas desde diferentes puntos de la República Argentina, de los cuales 1.354 fueron traslados humanitarios (en buses, minibuses y avión), 22 en vuelo comercial, 17 en ambulancia, 922 se movilizaron en vehículos particulares y ocho féretros.

Dichos operativos fueron organizados en el marco de la estrategia de repatriación segura, planificada y ordenada implementada por el gobierno nacional, a través del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, creado dentro del Consejo Nacional de la Defensa (CODENA) y con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

26
Jul2021

Más de 7.000 trabajadores utilizaron el permiso de vacunación contra el covid-19

El Ministerio de Trabajo (Mtess) informó que recepcionó 7.042 solicitudes de permiso para la vacunac...

26
Jul2021

Marcado descenso de casos semanales por covid-19

En los últimos siete días Paraguay registró 3.926 nuevos casos de covid-19, que marcan un descenso i...

25
Jul2021

Funcionaria pública niega el proceso de iluminación en zona Corredor Vial Botánico

Vecinos de la zona, específicamente entre las calles Fulgencio Yegros y Ramona Martínez exigen ilumi...

25
Jul2021

Hernandarias: mujer realiza disparos en estado etílico

Según el reporte de la Policía Nacional la mujer de 30 años realizó disparos al aire con una escopet...