Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 15/08/2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un total de 720 jóvenes estudiantes retiraron el primer desembolso de las becas universitarias otorgadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en convenio con la Gobernación de Misiones.

Bajo estrictas medidas sanitarias, cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, los estudiantes recibieron el pago correspondiente, en el local de la Gobernación de Misiones, con sede en San Juan Bautista. Los primeros en acudir fueron los residentes de Villa Florida y San Miguel.

Posteriormente se procedió a la entrega del aporte económico a los beneficiarios de San Juan Bautista y San Ignacio, con quienes se cierra la primera jornada de pagos. Cada estudiante, en la primera etapa, recibe la suma de G. 2.000.000.

Los beneficiarios son universitarios que han cumplido con los requisitos académicos exigidos durante el presente año 2020, con certificación del desarrollo de clases en plataforma virtual, conforme a la modalidad adoptada debido a la pandemia del coronavirus.

En este periodo, la binacional tiene previsto invertir G 1.440.000.000 para el primer desembolso en Misiones, con el objetivo de favorecer a jóvenes estudiantes de los diez distritos, provenientes de familias de escasos recursos.

Segunda jornada en Ayolas

El pago continúa mañana miércoles, 15 de julio, en las oficinas de Relaciones Públicas de la EBY, sede Ayolas. Hasta allí llegarán universitarios de Santa María y San Patricio, de 7:30 a 9:30; de Santiago, Ayolas y Yabebyry de 9:30 a 12:00; por último, los beneficiarios de Santa Rosa, de 13:00 a 16:00.

“El segundo día se estará desarrollando en el distrito de Ayolas, con horarios bien establecidos, y en forma coordinada con las administraciones municipales para el traslado hasta el lugar”, indicó Milciades Cuevas, de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Misiones.

“Agradezco este apoyo del Gobierno Nacional y a la Entidad Binacional Yacyretá por esta beca. Sin dudas, es de mucha importancia, y que los jóvenes deben aprovechar”, indicó Junior Pereira, uno de los beneficiarios.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

14
Ago2020

Unas 336 personas entre paraguayos y extranjeros partieron desde España rumbo al país

La Embajada de la República del Paraguay en España informó que, un vuelo especial de Air Europa part...

14
Ago2020

Autoridades sanitarias instan a las personas con enfermedades de base a redoblar cuidados

El titular de Vigilancia de la Salud, el doctor Guillermo Sequera, alentó a los que padecen de diabe...

14
Ago2020

Desde marzo, la Cancillería gestiona acciones para acceder a la vacuna contra la COVID-19

Esta tarde, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que ha venido realizando, desde marzo, ge...

14
Ago2020

Boda de Sol Cartes causa indignación en las redes

Luego de que se filtrara la invitación a la boda religiosa de Sol Cartes, hija del expresidente Hora...