Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 15/08/2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Siguen las pesquisas del incidente de la madrugada del 16 de julio de 2020, en el que 35 sujetos fueron aprehendidos, en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, después de un enfrentamiento a tiroteos entre supuestos paseros y efectivos de la Marina, el cual dejó un muerto.  Según los datos, cinco de los detenidos eran adolescentes y 30 adultos. 

Tras tener conocimiento de los supuestos hechos de golpes y maltratos, se realizaron las primeras diligencias por parte del Ministerio Público. Primeramente, a las 13:30 horas del día 16 de julio, por disposición fiscal el médico forense interviniente realizó la inspección médica de los adolescentes. Además, posteriormente los mismos fueron entregados a sus padres o encargados bajo acta, por el fiscal de turno.

En horas de la tarde del 16 de julio pasado por disposición fiscal, el médico forense realizó la inspección médica de los 30 adultos que fueron víctimas de golpes y maltratos, bajo la intervención de la agente fiscal Hermenegilda Cubilla. También se realizó como diligencia cerca de 150 tomas fotográficas de las supuestas víctimas.

El 17 de julio de 2020, se constituye hasta Ciudad del Este el fiscal de la Unidad Especializada de Derechos Humanos Alberto González a fin de recepcionar los informes del Médico Forense y las diligencias previas realizadas por los agentes fiscales del área. Se libró oficio a las Fuerzas Armadas de la Nación a los efectos de que informen sobre el sumario y remitan la reglamentación vigente con respecto a la competencia de los militares en zonas de fronteras.

Asimismo, se libró oficio al comandante de la Policía Nacional, a los efectos de que informe la nómina del personal policial de Ciudad del Este intervinientes en los hechos ocurridos en fecha 15 de julio de 2020. Igualmente, se remitió oficio al director del Hospital Regional a los efectos de que remitan el diagnóstico médico de las víctimas que hayan sido atendidas en dicho nosocomio.

Además, se remitieron oficios al director de Canal 9 Noticias-C9N, ABC TV Paraguay y Telefuturo a los efectos de que remitan copia de las grabaciones sobre las noticias emitidas en fechas 16 y 17 de julio de 2020, relacionados a los hechos ocurridos en fecha 15 de julio.

Por último, se realizaron entrevistas a algunas de las víctimas a fin de recabar más datos para identificar a los supuestos agresores. Se han solicitado imágenes y circuitos de la zona. Gradualmente, se llevan a cabo audiencias de declaración de víctimas agendadas por fechas, siguiendo las medidas sanitarias a fin de evitar aglomeración.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

14
Ago2020

Unas 336 personas entre paraguayos y extranjeros partieron desde España rumbo al país

La Embajada de la República del Paraguay en España informó que, un vuelo especial de Air Europa part...

14
Ago2020

Autoridades sanitarias instan a las personas con enfermedades de base a redoblar cuidados

El titular de Vigilancia de la Salud, el doctor Guillermo Sequera, alentó a los que padecen de diabe...

14
Ago2020

Desde marzo, la Cancillería gestiona acciones para acceder a la vacuna contra la COVID-19

Esta tarde, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que ha venido realizando, desde marzo, ge...

14
Ago2020

Boda de Sol Cartes causa indignación en las redes

Luego de que se filtrara la invitación a la boda religiosa de Sol Cartes, hija del expresidente Hora...