Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 15/08/2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Poder Ejecutivo oficializó este sábado las nuevas medidas de emergencia para el departamento de Alto Paraná, que regirán durante las próximas dos semanas. El objetivo es mantener operativa la economía y reducir la propagación de los casos de coronavirus.

A través del decreto Nº 3.900, la Presidencia de la República dio a conocer el documento “por el cual dispone nuevas medidas específicas en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en todo el territorio del departamento del Alto Paraná”.

El referido documento que entró en vigencia desde este sábado regirá hasta el próximo 16 de agosto, tiempo en el que las actividades de ocio quedan suspendidas en el referido departamento.

Entre otros puntos, el decreto establece que los habitantes del décimo departamento deberán permanecer en sus residencias y solo podrán realizar desplazamientos estrictamente necesarios para la compra de alimentos y medicamentos.

Asimismo, dispone que los pobladores de otros departamentos del país no puedan ingresar al Alto Paraná, a no ser que las actividades estén permitidas.

Igualmente autoriza que los comercios no esenciales puedan funcionar en el horario de 5:00 a 17.00, sin habilitar los espacios comunes. Mientras que para aquellos locales que requieran permanencia de clientes no podrá exceder los 30 minutos. En ese sentido, se destaca que también deberán operar bajo la modalidad de agendamientos.

Con esta medida, el Ejecutivo garantiza el funcionamiento de toda la cadena logística de alimentación, farmacia, importación y transporte de combustible, el flujo de mercaderías por frontera se mantendrán con los protocolos sanitarios.

Así como las obras civiles, fábricas que estén bajo la modalidad estricta de cuadrillas; actividades financieras y seguros; servicio de recolección de desechos; función pública con funcionamiento mínimo; medios de comunicación. Al igual que la ganadería, pesca, agricultura, agroindustrial, entre otros.

El decreto aclara además que las personas mayores de 65 años o que posean enfermedades de base no deberán participar de las actividades laborales.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

14
Ago2020

Unas 336 personas entre paraguayos y extranjeros partieron desde España rumbo al país

La Embajada de la República del Paraguay en España informó que, un vuelo especial de Air Europa part...

14
Ago2020

Autoridades sanitarias instan a las personas con enfermedades de base a redoblar cuidados

El titular de Vigilancia de la Salud, el doctor Guillermo Sequera, alentó a los que padecen de diabe...

14
Ago2020

Desde marzo, la Cancillería gestiona acciones para acceder a la vacuna contra la COVID-19

Esta tarde, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que ha venido realizando, desde marzo, ge...

14
Ago2020

Boda de Sol Cartes causa indignación en las redes

Luego de que se filtrara la invitación a la boda religiosa de Sol Cartes, hija del expresidente Hora...