Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Luego de que se filtrara la invitación a la boda religiosa de Sol Cartes, hija del expresidente Horacio Cartes, y Patrick Bendlin, se generó un revuelo en las redes sociales. La ceremonia se realizará este sábado, 15 de agosto, en la Catedral Metropolitana de Asunción, según datos de la invitación.

En las imágenes que circulan en las redes, se puede observar que la organización ofrece a los invitados al evento la realización del test de hisopado nasofaringeo para poder asistir. Los mismos debían ser agendados entre el 12 y 13 de este mes.

Por las redes también circula un documento de tres páginas, detallando el supuesto protocolo sanitario que se llevará a cabo en la fiesta. Entre esas normas, se detalla que, para el ingreso, es obligatorio haberse realizado la prueba del hisopado previamente, dejando sus datos necesarios para asegurar su trazabilidad.

Cabe recalcar que, en Asunción y Central, solo pueden participar hasta 12 personas en las bodas por civil, que incluyen a los novios, los padres, cuatro testigos, un fotógrafo y el juez. En las celebraciones religiosas pueden participar hasta 20 personas en cualquier tipo de evento.