Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 23/09/2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Embajada de la República del Paraguay en España informó que, un vuelo especial de Air Europa partió hoy desde la ciudad de Madrid con destino a nuestro país, con 336 personas repatriadas, entre compatriotas y extranjeros que cuentan con la autorización del CODENA para ingresar a territorio paraguayo.

Los mismos proceden de España, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Corea, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Italia, Japón, Líbano, Portugal, Qatar, Reino Unido, Rusia, Suiza y Turquía. De ese grupo, fueron subvencionados por el Estado Paraguayo un total de 40 connacionales, a través de la Secretaría Nacional de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.

El operativo fue coordinado por los consulados generales del Paraguay en Madrid, Barcelona, Málaga y Frankfurt, así como por las embajadas del Paraguay en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Corea, Egipto, Francia, Italia, Japón, Líbano, Portugal, Qatar, Reino Unido, Rusia, Suiza y Turquía, con el objetivo de asegurar el retorno con salud y seguridad de todos quienes adquirieron un ticket para dicho vuelo, que llegaron hasta Madrid procedentes de los países mencionados.

Asimismo, se coordinó con una agencia gestora, con las instituciones nacionales encargadas de conceder autorización para ingresar al país y con la aerolínea, con estricto cumpliendo de las normativas sanitarias española y paraguaya, como el distanciamiento social e higiene durante el operativo, toma y registro de temperatura corporal y formulario de ficha de salud del viajero a ser presentado a las autoridades sanitarias en aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

La Embajada y el Consulado General en Madrid acompañaron a los viajeros hasta el momento del despegue del vuelo, previendo todos los posibles inconvenientes que pudieran surgir durante el operativo.

Los tres Consulados Generales en España realizaron un gran trabajo, así como las embajadas paraguayas de los países desde donde retornan las personas. Gracias a este tipo de operativos, desde Madrid ya fueron repatriadas desde el inicio de la pandemia un total de 1.435 personas, en seis vuelos.

El primero partió el 26 de abril con 116 personas; en el vuelo del 4 de junio viajaron 337 personas; el 15 de julio fueron 331; el 22 de julio viajaron 231 y en el vuelo regular vía Santiago de Chile del 28 de julio fueron 84 pasajeros.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

23
Sep2020

Cuidar la salud de la ciudadanía y, también, la de la economía puntos clave del Gobierno ante la apertura de las fronteras

Federico González, ministro asesor de Asuntos Internacionales, reflexionó acerca de la situación que...

23
Sep2020

En Asamblea de la ONU, el presidente Mario Abdo condena al terrorismo y ratifica institucionalidad del estado

En su discurso ante la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Mario Abdo Benítez...

23
Sep2020

Senadores postergan "sine die" proyecto sobre porcentaje de pago a quinieleros

Tras la reunión con José Antonio Ortiz Báez, titular de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Cona...

23
Sep2020

Habilitan puesto para toma de muestras COVID desde los vehículos en Ciudad del Este

En la décima Región Sanitaria , Alto Paraná, las personas con síntomas de COVID-19 podrán acceder a...