Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 23/09/2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En conferencia de prensa, el ministro de Salud Julio Mazzoleni expuso al presidente de la República Mario Abdo Benitez un protocolo para la apertura gradual de la frontera entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú. Tras finalizar el encuentro, Mazzoleni informó que el proyecto se respalda en una mejorada situación epidemiológica en esa zona del país, debido al descenso tanto en número de contagios como de hospitalizados que se registra desde hace un par de semanas.

"Si bien tenemos un número de casos que todavía no puede ser administrada de manera incorrecta, entonces estamos avanzando en ese sentido", refirió.

El ministro relató que el plan contempla la apertura de una zona específica de Ciudad del Este que estaría abierta para la entrada de personas por un periodo menor a 24 horas, a través de un cordón sanitario. El ingreso sería para reactivar el comercio esteño.

En paralelo, compatriotas que retornen del Brasil seguirían rigiéndose por el protocolo de aislamiento vigente. "La fecha propiamente no está establecida, ya que tenemos aspectos secundarios que ir puliendo y además vamos a incorporar al Codena para hacer las valoraciones", detalló al ser requerido sobre la fecha en la que se pondría en marcha.

Al respecto, afirmó que el protocolo está bastante avanzado y que solo se harían unos pequeños ajustes. En cuanto a los requisitos, comentó que se establecerá un régimen especial para las personas que viven en el lado brasileño y paraguayo.

"También se proyecta un cordón sanitario en las inmediaciones de Ciudad del Este que se haría con los organismos de seguridad, se va a realizar claramente un perimetro de seguridad. Dentro de ese ámbito con las medidas estrictas de protocolo se establecerá un censo para todas las personas que trabajan dentro de ese perímetro", comentó.

El secretario de estado indicó que la prioridad del Gobierno es velar por la salud de la población, así como reactivar a una zona pujante económicamente como lo es el departamento de Alto Paraná.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

23
Sep2020

Cuidar la salud de la ciudadanía y, también, la de la economía puntos clave del Gobierno ante la apertura de las fronteras

Federico González, ministro asesor de Asuntos Internacionales, reflexionó acerca de la situación que...

23
Sep2020

En Asamblea de la ONU, el presidente Mario Abdo condena al terrorismo y ratifica institucionalidad del estado

En su discurso ante la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Mario Abdo Benítez...

23
Sep2020

Senadores postergan "sine die" proyecto sobre porcentaje de pago a quinieleros

Tras la reunión con José Antonio Ortiz Báez, titular de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Cona...

23
Sep2020

Habilitan puesto para toma de muestras COVID desde los vehículos en Ciudad del Este

En la décima Región Sanitaria , Alto Paraná, las personas con síntomas de COVID-19 podrán acceder a...