Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 23/09/2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En un comunicado, Doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado en el 2014 por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), anunció que se crucificará por considerar que el Gobierno discrimina el caso por ser de una familia humilde. Por su parte, los familiares de Edelio Morínigo realizarán este miércoles una manifestación.


El informativo anuncia que harán una gran marcha a realizarse a las 17:00, desde las Calle 18 hasta el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en la ciudad de Concepción. “Expresamos nuestro más firme y enérgico repudio ante este hecho criminal que conmociona a toda la sociedad paraguaya. Exigimos informaciones inmediatas a las instituciones responsables, sobre nuestro familiar Edelio Morínigo, que ya pasó 2.265 días privado de su libertad”.

“Esto no es solo de esta vez, esto ya es de mucho tiempo. Porque no había luego ni un ruido, ahora en cambio por poco no nos hacen volar con sus helicópteros y con el despliegue de militares y policías”, indicó.

Señaló que el lunes denunciarán a instancias internacionales el caso de su hijo. “Todos los derechos deben de ser iguales para todos, no puede ocurrir esto, y nos indigna profundamente. Lo mismo que con don Félix Urbieta, como no es un hombre que se entremetía en la política, ni tenía el dinero que tienen otros; y aquí el político, los que saben robar son los que tiene derechos y el que no roba sencillamente no tiene nada”, sentenció.

La semana pasada, doña Obdulia manifestó que una persona, integrante de una comunidad nativa, llegó hasta su vivienda y le informó que su hijo está muerto desde hace tiempo.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

23
Sep2020

Cuidar la salud de la ciudadanía y, también, la de la economía puntos clave del Gobierno ante la apertura de las fronteras

Federico González, ministro asesor de Asuntos Internacionales, reflexionó acerca de la situación que...

23
Sep2020

En Asamblea de la ONU, el presidente Mario Abdo condena al terrorismo y ratifica institucionalidad del estado

En su discurso ante la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Mario Abdo Benítez...

23
Sep2020

Senadores postergan "sine die" proyecto sobre porcentaje de pago a quinieleros

Tras la reunión con José Antonio Ortiz Báez, titular de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Cona...

23
Sep2020

Habilitan puesto para toma de muestras COVID desde los vehículos en Ciudad del Este

En la décima Región Sanitaria , Alto Paraná, las personas con síntomas de COVID-19 podrán acceder a...