Moneda Compra Venta
6750 6950
20 75
1100 1320
7000 8500
Cotizaciones del BNF Actualizado el 18/06/2021
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un estudio sobre la infectividad del SARS-CoV2 de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América (IDSA por sus siglas en inglés), difundido por la Sociedad Paraguaya de Infectología, confirma que los pacientes con COVID-19 leve a moderado dejan de contagiar 10 días después del inicio de los síntomas y los pacientes gravemente críticos e inmunodeprimidos en 15 días.

El protocolo vigente sobre manejo de casos de COVID-19 del Ministerio de Salud considera todo paciente sintomático como recuperado luego de 14 días del inicio de síntomas y con al menos tres días sin síntomas.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, comentó que este protocolo vigente en Paraguay y en todo el mundo se basa en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y también en estas evidencias científicas.

En este sentido, la investigación arrojó que el SARS-CoV2 es más contagioso dos a tres días antes e inmediatamente después del inicio de los síntomas (fiebre, tos seca, cansancio) y la mayor duración de trasmisión del virus que se reportó es de 20 días desde la aparición de los signos de la enfermedad pandémica.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU recomiendan levantar el aislamiento: En sintomáticos, con la enfermedad leve-moderada, no inmunodepridos 10 días desde el inicio de síntomas, después de 24 horas sin fiebre y mejoría en los síntomas.

Enfermedad grave o inmunodeprimido: mínimo 10 días, máximo 20 días después del inicio de los síntomas, 24 horas sin fiebre y mejoría de los síntomas.

En cuanto a los asintomáticos: los no inmunodeprimidos 10 días después de la fecha de la prueba positiva y los inmunodeprimidos 20 días después de la fecha de la prueba positiva.

 

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

17
Jun2021

Distribuyen materiales electorales a localidades del departamento Central

La Justicia Electoral prosigue con la distribución de las máquinas de votación y los maletines elect...

17
Jun2021

Entregan más de 960.000 kilos de alimentos a locales escolares de Asunción

En total 341.229 kilogramos de alimentos no perecederos son los que fueron distribuidos a 37 escuela...

17
Jun2021

Anuncian compra de un millón de vacunas anticovid

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la compra de un millón de dosis de la vacuna UB-612 d...

17
Jun2021

Revitalización del Parque Caballero de Asunción

El Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) se encuentra trabajando en las gestiones que ha...