Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 30/10/2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mañana, la Entidad Binacional Yacyretá entregará a la comunidad de Itacurubí del Rosario (San Pedro), un moderno Hospital, ampliado y equipado con una inversión total de G. 7.734.780.003. El acto, previsto en principio para las 09:30, contará con la presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez y del director de la EBY Nicanor Duarte Frutos

El Centro asistencial consta de tres nuevos bloques. El primer bloque, destinado a consultorios, tiene sala de espera, admisión, archivo, cuatro consultorios clínicos, 1 consultorio odontológico y otro ginecológico con servicio higiénico, además de sanitarios sexados.

Todo el sector fue equipado con mesa de granito y lavamanos de acero inoxidable, y acondicionadores de aire para la climatización adecuada.

El segundo bloque corresponde al Laboratorio; consta de área de recepción y entrega de resultados, vestuario, toma de muestra, lavado, laboratorio, rayos X, y cuarto oscuro. Consta de muros de material sólido con revoque especial de masa baritada, las puertas cuentan con placas especiales de plomo, y ventanas con vidrio plomado. Las pinturas fueron enteramente realizadas con material atóxico.

Mientras el tercer bloque, corresponde al quirófano con losa, conector entre quirófano e internados, acceso a cirugía, área sucia, lavado, preparación esterilización, material esterilizado, vestuario médico con sanitarios, hall de cirugía, sala de parto, recién nacidos, legrado y preparto con servicios higiénicos.

Las paredes de esta edificación fueron hechas de materiales sólidos y resistentes, que ofrecen aislamiento de los agentes atmosféricos y del ruido.

La inversión realizada en refacción y ampliación del nosocomio asciende a G. 4.045.800,000; mientras en equipamientos hospitalarios, médicos e informáticos fue de G. 3.688.980.003, totalizando la suma de G. 7.734.780.003.

El Hospital de Itacurubí del Rosario hace tiempo requiere un trabajo de adecuación y ampliación; y con la inversión realizada aumenta considerablemente su capacidad de respuesta. Unas 70.000 personas viven en su área de influencia en comunidades rurales.

El distrito está ubicado a unos 200 kilómetros, al norte de Asunción.

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

30
Oct2020

ANDE anuncia que no hará cortes por falta de pago en noviembre y lanza una APP para fraccionamiento

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que los 80.000 cortes quedaron postergadas...

30
Oct2020

Itaipú entregó 10.000 tests COVID-19 al Laboratorio Biomolecular de Alto Paraná

La entrega se da a manera a reforzar su asistencia en Alto Paraná y enfrentar la crisis sanitaria de...

30
Oct2020

Centros educativos deben adecuar sus instalaciones para recibir a alumnos de tercer año

El retorno a clases para alumnos del tercer año de la media, autorizado por decreto del Poder Ejecut...

30
Oct2020

Mejorar la calidad del gasto público será la estrategia del nuevo ministro de Hacienda

Uno de los grandes compromisos del Ministerio de Hacienda, dentro de este Gobierno, es la mejora de...