Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 30/10/2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ante la polémica recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de no utilizar la cuarentena como una estrategia principal para controlar la propagación del coronavirus, el director general de Vigilancia de la Salud Guillermo Sequera sostuvo que ésta medida es una carta que no debe usarse a la ligera y alentó a la ciudadanía a continuar cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Si bien la aplicación de la cuarentena es una medida útil para frenar la pandemia, tal y como lo demostró nuestro país al realizar la cuarentena, manifestó que debe implementarse en situaciones extremas, de manera inteligente y controlada.

La cuarentena bien hecha, como la que hizo Paraguay, pudo retrasar por siete meses una pandemia de alta intensidad como la COVID-19, pero cuenta con un alto costo económico, recalcó.

“Tratemos de no llegar a la cuarentena y contengamos al virus, controlemos la circulación comunitaria, los que tengan síntomas consulten y los que están enfermos guarden aislamiento, porque cuando la situación se desborde el costo será mucho mayor que la cuarentena”, enfatizó.

El doctor Sequera recordó que países que no aplicaron en su momento la cuarentena, como Brasil, hoy registra una de las tasas de mortalidad per cápita más altas de la región y esto refiere un alto impacto económico, mayor que el registrado en el país, con más de 500.000 empresas cerradas.

Pico se registró en tiempo ideal

En otro momento, el titular de Vigilancia de la Salud indicó que, dentro de todo, el pico en el territorio nacional se está registrando en un tiempo relativamente ideal y no en el invierno, época en el que habitualmente se observa el pico de otras enfermedades, situación que hoy lo están viviendo otros países.

Resaltó que el pico de la COVID-19 en Paraguay se está experimentando con un equipo de salud mayor y mejor entrenado, incluso mentalmente. Con actitudes y hábitos instalados en la población que contribuyen para disminuir el riesgo de contagio. “Estos hábitos fueron practicándose en estos siete meses, gracias a la cuarentena”, destacó Sequera.

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

30
Oct2020

Itaipú entregó 10.000 tests COVID-19 al Laboratorio Biomolecular de Alto Paraná

La entrega se da a manera a reforzar su asistencia en Alto Paraná y enfrentar la crisis sanitaria de...

30
Oct2020

Centros educativos deben adecuar sus instalaciones para recibir a alumnos de tercer año

El retorno a clases para alumnos del tercer año de la media, autorizado por decreto del Poder Ejecut...

30
Oct2020

Mejorar la calidad del gasto público será la estrategia del nuevo ministro de Hacienda

Uno de los grandes compromisos del Ministerio de Hacienda, dentro de este Gobierno, es la mejora de...

29
Oct2020

Carlos Kiese fue absuelto en juicio por una deuda a RGD que pasó de G 1000 millones a 18.000 millones

Hoy, un Tribunal de Sentencia de la ciudad de Luque absolvió al periodista deportivo Carlos Kiese po...