Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 30/10/2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Itaipú Binacional recuerda hoy 17 de octubre el “Día de las Áreas Silvestres Protegidas de América Latina y el Caribe” y la fecha es propicia para recordar la importancia del papel que desempeñan estos espacios verdes que son vitales para la calidad del agua, producción de oxígeno, generación de energía y conservación del medioambiente.

Esta fecha fue reconocida oficialmente y declarada de interés ambiental por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), mediante la Resolución N° 281/2020 que fue emitida el pasado 14 de octubre. Con esto se busca, primeramente, instar a la ciudadanía a cuidar estos espacios verdes y a fortalecer la inversión para la conservación de las mismas.

El lado paraguayo de Itaipú cuenta con siete áreas protegidas, las cuales totalizan 62.321 hectáreas. Si se suman el Refugio Biológico Mbaracayú, de manejo binacional, y la franja de protección, la Margen Derecha de la Binacional tiene a su cargo la protección de 87.000 hectáreas.

A través de las distintas divisiones que componen la Superintendencia de Gestión Ambiental, dependiente de la Dirección de Coordinación; el lado paraguayo de la Entidad lleva adelante la gestión de sus áreas protegidas; el cuidado de las reservas naturales; la conservación de especies animales en su Centro Ambiental, entre otras.

En el marco de la restauración de ecosistemas forestales, se viene ejecutando el Proyecto “Itaipú preserva”, el cual contempla la restauración de áreas degradadas existentes en bosques de la franja de protección del embalse de la Central Hidroeléctrica.

Con estas acciones, Itaipú reafirma su compromiso con la gestión ambiental de su área de influencia y otras zonas de interés en el Paraguay. La Entidad se consolida como líder en el área ambiental, no solo del país, sino a nivel regional.

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

30
Oct2020

ANDE anuncia que no hará cortes por falta de pago en noviembre y lanza una APP para fraccionamiento

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que los 80.000 cortes quedaron postergadas...

30
Oct2020

Itaipú entregó 10.000 tests COVID-19 al Laboratorio Biomolecular de Alto Paraná

La entrega se da a manera a reforzar su asistencia en Alto Paraná y enfrentar la crisis sanitaria de...

30
Oct2020

Centros educativos deben adecuar sus instalaciones para recibir a alumnos de tercer año

El retorno a clases para alumnos del tercer año de la media, autorizado por decreto del Poder Ejecut...

30
Oct2020

Mejorar la calidad del gasto público será la estrategia del nuevo ministro de Hacienda

Uno de los grandes compromisos del Ministerio de Hacienda, dentro de este Gobierno, es la mejora de...