Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 02/12/2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hoy, un Tribunal de Sentencia de la ciudad de Luque absolvió al periodista deportivo Carlos Kiese por una denuncia de supuesta estafa que realizó el exdirigente deportivo Ramón González Daher. Según los antecedentes, Kiese le solicitó préstamos que a lo largo de los años fue pagando; sin embargo, de una deuda de G. 1000 millones pasó a G. 18.000 millones, solo por los intereses. Según el abogado de Kiese, Álvaro Arias, la misma ya había sido saldada mucho antes, incluso el doble.

Durante un mes de juicio oral la fiscalía acusó a Kiese por estafa, en el que se describió la relación entre ambos. "Como saben, él se desempeñaba como director técnico, antes fue futbolista profesional, tuvo la oportunidad de dirigir a Cerro, Olimpia, entre otros clubes. En ese ámbito le conoció a Daher", relató el abogado.

Agregó que, paralelamente, dirigía una empresa de compra-venta de autorepuestos, trabajaba con grandes camiones, era proveedor. "En el 2005 o 2006 tuvo una gran pérdida económica, tras un accidente que sufrió su carga en Curitiba, por lo que recurrió a González Daher y le pidió G. 200 millones.

"Por ejemplo, por cada cheque de G. 200 millones, González Daher le entregaba G. 175 millones para cobrarlo en dos meses. En total, Kiese le entregó G. 1.000 millones, pagando, incluso, más del doble de lo que había prestado", enfatizó.

En otro momento, Arias contó que los problemas también se acumularon en el 2015, cuando el sobrino y administrador de la compañía de Kiese fallece por lo que los préstamos y recargos moratorios ascendieron inexplicablemente hasta los G. 18.000 millones.

"Era una historia increíble, luchamos año tras año, en los cuales fueron cambiando fiscales y jueces. Despues, sucedió lo OGD y lo de Ramón y cambió el panorama, los jueces designados para el juicio no tenían influencia de en el caso y pudieron analizar objetivamente que mi cliente fue objeto de una usura", acotó al tiempo que mencionó que se hizo justicia.

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

01
Dic2020

Peritos médicos realizarán autopsia para determinar que pasó con la mujer que falleció en IPS

Familiares de Alicia Alonzo, la mujer a quien le amputaron las dos piernas en el IPS y falleció hoy,...

01
Dic2020

Detuvieron a Pedro Prieto, presunto traficante de armas del Comando Vermelho

Pedro César Prieto fue detenido este martes en las inmediaciones de la Municipalidad de Ciudad del E...

01
Dic2020

Inversión en infraestructura, clave para salir de la pobreza, afirma el ministro Wiens

"Los países pobres que no invierten en infraestructura se condenan a seguir siendo pobres, mientras...

01
Dic2020

Dan a conocer el protocolo sanitario para los actos de graduación

El Ministerio de Educación y Ciencias dio a conocer el protocolo sanitario para los actos de graduac...