Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 02/12/2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La entrega se da a manera a reforzar su asistencia en Alto Paraná y enfrentar la crisis sanitaria desatada por la pandemia de la COVID-19. Así, el laboratorio de Biología Molecular de Alto Paraná, ubicado en Minga Guazú, recibió 8.000 kits para tests de parte de la Itaipú Binacional.



Con este lote, se completan los 10.000 insumos prometidos por la Entidad en el marco de los tres ejes prioritarios que fueron establecidos por el comité interinstitucional del décimo departamento, conformado para atender la emergencia sanitaria en la región.

Las primeras 2.000 partidas para pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) fueron remitidas en los primeros días de octubre. La encargada del laboratorio, Nancy Segovia, agradeció el aporte de Itaipu y señaló que recibir los reactivos en nombre de la población de Alto Paraná representa una gran responsabilidad.

Afortunadamente, hoy se tiene una importante cantidad de tests para el beneficio de la población, recalcó. Con este aporte, esta semana iniciará la programación de las visitas a distintos puntos del departamento donde se realizarán los hisopados, concluyó.

La gerente técnica de la Fundación Tesãi, Ruth Zayas, en representación de Itaipu, aseguró que la Binacional cumple su compromiso con el Alto Paraná, no solo con esta entrega de los reactivos, sino también con otras acciones ya realizadas.

Recalcó que se había concretado la donación de una ambulancia equipada con Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y la contratación de recursos humanos calificados (44 paramédicos y 20 conductores) para la operación de las ocho ambulancias con UTI que tiene el décimo departamento; así como de 7 profesionales para el Laboratorio de Biología Molecular.

Previamente, la Binacional había dispuesto la adquisición de equipos complejos, tales como extractores de material genético, termocicladores, cabinas para PCR e insumos de bioseguridad.

Itaipú otorgó 3.700 millones de guaraníes para estas iniciativas solicitadas por el comité interinstitucional, de manera a reforzar su asistencia en Alto Paraná y enfrentar la crisis sanitaria desatada por la pandemia del COVID-19.

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

01
Dic2020

Peritos médicos realizarán autopsia para determinar que pasó con la mujer que falleció en IPS

Familiares de Alicia Alonzo, la mujer a quien le amputaron las dos piernas en el IPS y falleció hoy,...

01
Dic2020

Detuvieron a Pedro Prieto, presunto traficante de armas del Comando Vermelho

Pedro César Prieto fue detenido este martes en las inmediaciones de la Municipalidad de Ciudad del E...

01
Dic2020

Inversión en infraestructura, clave para salir de la pobreza, afirma el ministro Wiens

"Los países pobres que no invierten en infraestructura se condenan a seguir siendo pobres, mientras...

01
Dic2020

Dan a conocer el protocolo sanitario para los actos de graduación

El Ministerio de Educación y Ciencias dio a conocer el protocolo sanitario para los actos de graduac...