Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 17/01/2021
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ministerio de Educación y Ciencias dio a conocer el protocolo sanitario para los actos de graduación de estudiantes de la Educación Media durante la pandemia del nuevo coronavirus.



A través de la Circular Nº 17 del MEC se establece que el acto se separa en tres etapas, que son antes, durante y después del acto de graduación.

A inicios de noviembre, los estudiantes del tercer año de la Educación Media retornaron a las clases presenciales en las instituciones educativas del país, cumpliendo con las medidas higiénicas. Ante la pandemia de covid-19 se dispuso en marzo pasado, la suspensión de las clases presenciales en todo el país, lo que obligó a llevar adelante la educación a distancia.

La presente circular se constituye en el documento orientador para la realización de los actos de graduación, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria vigente.

El documento rige para los actos del nivel medio, específicamente del tercer año, que se llevarán a cabo en el predio de las instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada de todo el país.

El viceministro de Educación, Robert Cano, quien firmó el documento precisó que los actos de graduación deberán regirse indefectiblemente por el “Protocolo Sanitario para Actos de Graduación durante la pandemia de Covid-19”.

Se establece que el director de la institución educativa deberá habilitar una planilla de participantes del mencionado acto donde se detallarán todos los datos de los estudiantes, los padres de familia, autoridades e invitados especiales y el equipo institucional.

Así también determina que se respetarán las medidas de seguridad sanitaria dispuestas en el instructivo para eventos ante la pandemia, principalmente para la utilización del mobiliario previsto para el acto en sí, que deberán estar íntegramente desinfectados.

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

17
Ene2021

Salud recibió 156 ventiladores pulmonares para UTI de siete hospitales del país

El Ministerio de Salud Pública recibió hasta la fecha un total de 156 ventiladores pulmonares de alt...

17
Ene2021

Infona presentó su gestión en producción forestal sostenible en 2020

El Instituto Forestal Nacional (Infona) informó acerca de sus trabajos para el Desarrollo Forestal S...

17
Ene2021

Caso Imedic: Fiscalía presentó apelación sobre medidas alternativas a Patricia Ferreira y Nidia Godoy

La Fiscalía interpuso anoche un recurso de apelación general contra la disposición de la Jueza Penal...

17
Ene2021

Balnearios de Central, Caaguazú, Itapúa y Asunción no están habilitados

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que los balnearios de Asunción, Central, C...