Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 17/01/2021
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Fiscalía presentó acusación contra el funcionario de Aduanas, Luis Roberto Pintos Aguilera, por la comisión del hecho punible de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Su esposa Nancy Fabiola Chamorro Paredes también fue acusada por Lavado de Dinero.

Los hechos atribuidos al señor Luis Roberto Pintos Aguilera, en su calidad de funcionario público, consisten en la adquisición, con posterioridad al inicio de sus actividades en la función pública, de inmuebles, rodados, inversiones en empresas, amortización de deudas, que sobrepasaron sus legítimas posibilidades económicas y la de su cónyuge la señora Nancy Fabiola Chamorro Paredes.

En el periodo comprendido entre 2008 hasta 2017, Luis Roberto Pintos Aguilera incrementó su patrimonio, de manera superior a sus legítimas posibilidades.

Así también, el patrimonio de su esposa Nancy Fabiola Chamorro Paredes, evidencia incremento a través de la obtención de bienes muebles, acciones en sociedades y gestión en el comercio, compra de vehículos sin contar con el respaldo legal, que permita conocer el origen de este incremento.

Compra de vehículos

Luis Pintos no contaba con vehículo registrado a su nombre, al inicio del periodo investigado, sin embargo, a lo largo de los años fue adquiriendo diversos vehículos indicados. Puede notarse que, en los años 2014, 2015, 2016 y 2017; Luis Pintos adquiere vehículos de alta gama, con un espacio temporal muy reducido.

En total, en automotores, Luis Roberto Pintos Aguilera y su esposa Nancy Fabiola Chamorro Paredes adquirieron bienes de automotores, por la suma de guaraníes mil trescientos cincuenta millones ciento setenta y siete mil seiscientos (Gs. 1.350.177.600).

Inmueble

Conforme se desprende de la investigación patrimonial al inicio de la investigación, Luis Pintos no contaba con inmuebles a su nombre en el año 2008.

No obstante, en el periodo investigado (a partir 2008 hasta el 2017) ingresaron a su patrimonio por la suma de guaraníes mil doscientos diecisiete millones doscientos cuarenta mil (Gs. 1.217.240.000).

 

 

 

 

En cuanto al 2016, además del salario, se registran superiores depósitos realizados a los ingresos formalmente declarados y durante la investigación no han podido ser respaldados ni justificados, por tanto, se puede inferir que existen ingresos que no son de fuente conocida.

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619
prensa@elpoder.com.py

Útimas Noticias

17
Ene2021

Salud recibió 156 ventiladores pulmonares para UTI de siete hospitales del país

El Ministerio de Salud Pública recibió hasta la fecha un total de 156 ventiladores pulmonares de alt...

17
Ene2021

Infona presentó su gestión en producción forestal sostenible en 2020

El Instituto Forestal Nacional (Infona) informó acerca de sus trabajos para el Desarrollo Forestal S...

17
Ene2021

Caso Imedic: Fiscalía presentó apelación sobre medidas alternativas a Patricia Ferreira y Nidia Godoy

La Fiscalía interpuso anoche un recurso de apelación general contra la disposición de la Jueza Penal...

17
Ene2021

Balnearios de Central, Caaguazú, Itapúa y Asunción no están habilitados

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que los balnearios de Asunción, Central, C...