Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 17/01/2021
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 2021 arranca con 35 km de calzada duplicada de la ruta PY02, ofreciendo a los usuarios una nueva experiencia en seguridad val, tanto para los viajes de día como de noche.



Desde Rutas del Este S.A, Sociedad de Objeto Específico (SOE) del contrato de duplicación y ampliación de esta carretera, destacaron la nueva iluminación y cartelería reflectiva en los tramos ya concluidos y habilitados, que superan los más altos estándares de calidad y confiabilidad para la seguridad en el viaje.

También resaltan el ahorro de tiempo en el viaje, mejorando el desplazamiento de miles de usuarios en uno de los principales corredores logísticos de la Región Oriental del Paraguay.

Desde el 4 de enero último, los trabajos en los diferentes frentes de obras se retomaron luego de una breve pausa por las fiestas de fin de año.

Recordamos que, con la habilitación del tramo 4.1, ya son 35 km de nueva ruta completamente ampliada y duplicada para el tránsito seguro de miles de paraguayos.

Este sector va desde el municipio de Coronel Oviedo (km 136,9) hasta el km 145,5, cercano al desvío a Mauricio José Troche. La ruta está conformada por dos calzadas, separadas por mediana de 6 m de ancho, con 2 carriles en cada dirección de 3,50 m cada uno y banquinas interior y exterior de 1,0 y 2,50 m de ancho respectivamente.

Además, se realizaron movimiento de suelos, construcción de paquete estructural, obras de arte y de drenaje, retornos, intersecciones, así como la construcción de obras complementarias de señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y tachones, pórticos, barandas, caminos laterales, entre otros.

Se trata del mayor contrato de obras públicas ejecutado en la historia del Paraguay bajo la modalidad Ley Nº 5102, de Alianza Público- Privada (APP), cuya construcción se realiza en cinco tramos, desde el desvío a Ypacaraí hasta el km 183, donde comienza la concesión de Tape Porâ, en Caaguazú, totalizando 149,5 km.

Se estima que una vez finalizada la obra, beneficiará directamente a alrededor de 30.000 vehículos por día y en general a toda la economía paraguaya.

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

17
Ene2021

Salud recibió 156 ventiladores pulmonares para UTI de siete hospitales del país

El Ministerio de Salud Pública recibió hasta la fecha un total de 156 ventiladores pulmonares de alt...

17
Ene2021

Infona presentó su gestión en producción forestal sostenible en 2020

El Instituto Forestal Nacional (Infona) informó acerca de sus trabajos para el Desarrollo Forestal S...

17
Ene2021

Caso Imedic: Fiscalía presentó apelación sobre medidas alternativas a Patricia Ferreira y Nidia Godoy

La Fiscalía interpuso anoche un recurso de apelación general contra la disposición de la Jueza Penal...

17
Ene2021

Balnearios de Central, Caaguazú, Itapúa y Asunción no están habilitados

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que los balnearios de Asunción, Central, C...