Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 17/01/2021
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Luego de que una asegurada halla denunciado haber padecido un pésimo servicio, el Instituto de Previsión Social (IPS) proyecta para este 2021 lograr la descentralización de la atención de la salud mediante el fortalecimiento de los centros regionales que cuenta en los 17 departamentos del país. Así también anuncia la ampliación de su centro de atención de llamadas para asegurados.

El presidente del IPS Andrés Gubetich informó hoy en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que de acuerdo a las atribuciones que le confiere la Carta Orgánica de la previsional propuso al Consejo de Administración realizar unos cambios en la Gerencia de Salud y en algunas direcciones en atención a los objetivos propuestos para el año que empieza.

Sobre este último punto refirió que uno de los objetivos es fortalecer la descentralización de la atención de la salud en el interior del país, potenciar las 17 cabezas departamentales por medio de la entrega de equipos médicos e informáticos, la disponibilidad de médicos y ambulancias, entre otros.

«Nosotros lo que queremos es que las personas no tengan que llegarse hasta la capital para obtener un servicio de calidad, que al menos las consultas puedan realizarse en las cabeceras departamentales», concluyó Gubetich.

Ampliarán el servicio de call center del IPS

A su turno el director del Centro de Atención al Usuario del IPS, Alejandro Fernández, refirió que el servicio de Call Center del IPS se encuentra trabajando a modo de cuadrillas desde el inicio de la pandemia y para mejorarlo, la previsional ampliará el servicio en los próximos días mediante la puesta en funcionamiento de un nuevo centro de atención de llamadas en el Hospital Central.

«Estamos trabajando para habilitar un nuevo centro de llamadas en el Hospital Central con nuevos números telefónicos y líneas de recepción. Así también estamos tratado con el departamento de informática para volver a habilitar el sistema de agendamiento por medio de la APP del IPS», refirió.

Fernández recordó que los asegurados a través de la página web institucional también se pueden realizar consultas, agendamientos, cancelación, consulta por reposo o reclamos. «Al ingresar a la página web te aparece una burbuja de Asistencia en Línea Contact Center con el logo de una operadora en el que debes cliquear para iniciar el diálogo», concluyó Fernández.

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

17
Ene2021

Salud recibió 156 ventiladores pulmonares para UTI de siete hospitales del país

El Ministerio de Salud Pública recibió hasta la fecha un total de 156 ventiladores pulmonares de alt...

17
Ene2021

Infona presentó su gestión en producción forestal sostenible en 2020

El Instituto Forestal Nacional (Infona) informó acerca de sus trabajos para el Desarrollo Forestal S...

17
Ene2021

Caso Imedic: Fiscalía presentó apelación sobre medidas alternativas a Patricia Ferreira y Nidia Godoy

La Fiscalía interpuso anoche un recurso de apelación general contra la disposición de la Jueza Penal...

17
Ene2021

Balnearios de Central, Caaguazú, Itapúa y Asunción no están habilitados

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que los balnearios de Asunción, Central, C...