Moneda Compra Venta
6750 6950
20 75
1100 1320
7000 8500
Cotizaciones del BNF Actualizado el 18/06/2021
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Viceministerio de Transporte emitió ayer dos resoluciones (N° 111 y N° 112) en las que se establecen los intervalos de prestación de servicio del transporte público, y las multas a ser aplicadas en caso de que no sean respetados por el sector transportista.

A primera hora de la mañana, el viceministro Víctor Sánchez, salió ayer al paso del comunicado de paro, a partir del próximo lunes 14 de junio, anunciado por las empresas asociadas al gremio Cetrapam, que preside César Ruiz Díaz.

Indicó que ante el hecho de que no existían antecedentes de resoluciones que regulen y establezcan el servicio mínimo que deben prestar las empresas que realizan el paro, según las leyes vigentes, emitió la Resolución N° 111/21, sobre las frecuencias que deberán respetar durante la medida de fuerza anunciada.

En este orden, refirió que se establecieron frecuencias luego de analizar el pliego de bases y condiciones de cada una de las empresas permisionarias y que están obligadas a implementarlas.

FRECUENCIAS. Precisó que el horario de operación resuelto es de 4 a 23. En el arranque y las horas pico el mínimo intervalo entre unidades operando debe ser de diez minutos y pasado este tiempo de treinta minutos. Agregó que en horas bajas la frecuencia deberá ser de veinticinco minutos y en horas dela noche, de sesenta minutos.

Sánchez también puntualizó que, en otra resolución, se establecieron multas para las empresas que infringen esta disposición y que van desde 3,5 millones de guaraníes para faltas graves hasta 14,5 millones de guaraníes, para faltas consideradas gravísimas.

Añadió que debido a que solo cuentan con diez fiscalizadores se decidió ampliar la cobertura con funcionarios administrativos.

Consultado si el Gobierno volvería a ceder a la pretensión de los transportistas de asegurarse un máximo de rentabilidad con la tarifa técnica, en desmedro nuevamente de los usuarios que siempre resultan las víctimas no solo del mal servicio sino de estas medidas de presión empresarial, dijo que el tema de la remuneración lo iba a definir el Consejo Asesor de la Tarifa.

No obstante, adelantó que según los números que están utilizando estará acorde a la situación en la cual está hoy el país y “no es el del 18 por ciento”.

Sobre el incumplimiento del acuerdo de marzo pasado que alega Cetrapam para realizar el paro, Sánchez indicó que estuvo leyendo ese acuerdo y no encontró ningún artículo que hayan faltado. Subrayó que si bien piden que se defina la tarifa técnica, esto ya hablaron con el equipo económico y ahora están listos para resolver y dar una definición al tema.

Cetrapam otra vez se ubica como víctima del Gobierno

El presidente del gremio de empresas de transporte, César Ruiz Díaz, acusó ayer de “irresponsable” al Gobierno por no definir la tarifa del pasaje que, según afirmó, está por debajo de lo que se necesita para poder operar con normalidad. El gremio anuncia un paro del servicio a partir del lunes 14 de junio.

En conversación con Monumental 1080, afirmó que las autoridades no respetaron el resultado del análisis de la tarifa técnica del transporte público.

Consideró “irresponsable el silencio del Gobierno, porque “nunca reconoció lo que se estaba trabajando por debajo de la normalidad en términos tarifarios”.

 

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

17
Jun2021

Distribuyen materiales electorales a localidades del departamento Central

La Justicia Electoral prosigue con la distribución de las máquinas de votación y los maletines elect...

17
Jun2021

Entregan más de 960.000 kilos de alimentos a locales escolares de Asunción

En total 341.229 kilogramos de alimentos no perecederos son los que fueron distribuidos a 37 escuela...

17
Jun2021

Anuncian compra de un millón de vacunas anticovid

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la compra de un millón de dosis de la vacuna UB-612 d...

17
Jun2021

Revitalización del Parque Caballero de Asunción

El Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) se encuentra trabajando en las gestiones que ha...