Moneda Compra Venta
6750 6950
20 75
1100 1320
7000 8500
Cotizaciones del BNF Actualizado el 18/06/2021
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La campaña por parte de los candidatos en pugna para el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sigue en franco crecimiento y la movilización a días de las elecciones internas, del 20 de junio, acarrea notoria aglomeración tal como se dio en estos días en algunos distritos. 

En varias ciudades de Canindeyú la lista 100, del candidato a presidente del PLRA, diputado Carlos Silva, la campaña estuvo marca por la concentración de personas y la consiguiente aglomeración.

Ypejhú, Curuguaty, Puente Kyha, entre otros distritos fueron los objetivos de la recorrida de dicho candidato, quien fue acompañado por los miembros de su cúpula.

Caravanas y reuniones del equipo citado, si bien se dieron al aire libre como consta en varias imágenes, se nota que las personas no guardaban la distancia prudencial y otras directamente participaban sin tapabocas.

Dentro del partido, algunas candidaturas optaron por una campaña diferente que evite precisamente los grandes actos con masiva presencia.

Pelea. Por su parte, las posturas encontradas tanto en la carpa de Salyn Buzarquis y el movimiento de Nuevas Ideas y la de Efraín Alegre, que comanda el Frente de Integración Liberal (FIL), van siendo más notorias.

En referencia a estos dos equipos, ahora el entredicho tiene que ver con el Tribunal Electoral Independiente (TEI), en quien el senador Salyn Buzarquis confía pero su adversario no.

“Clásico del que sabe que va perder es que trate de embarrar la cancha. Dejá de mentir a miembros de tu propio equipo Efraín, haces muy mal al partido”, retrucó Buzarquis.

Dijo además que ahora Efraín supuestamente viene montando el discurso del fraude, pero que fue él quien pidió al TSJE que las elecciones municipales como para autoridades del PLRA sean el mismo día.

El último caso planteado por el sector efrainista fue el sucedido esta semana con candidaturas de Paso Yobái, distrito del Departamento de Guairá.

Autoridades de la zona denunciaron que fueron borradas las fotos de los candidatos para el día D y, por lo tanto, iban a elevar la denuncia ante la Justicia Electoral.

Por su parte, el TEI ha aclarado que debían ser los movimientos los que velen por las fotos de las candidaturas y que además se estableció un plazo para hacer los reclamos sobre el caso.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

17
Jun2021

Distribuyen materiales electorales a localidades del departamento Central

La Justicia Electoral prosigue con la distribución de las máquinas de votación y los maletines elect...

17
Jun2021

Entregan más de 960.000 kilos de alimentos a locales escolares de Asunción

En total 341.229 kilogramos de alimentos no perecederos son los que fueron distribuidos a 37 escuela...

17
Jun2021

Anuncian compra de un millón de vacunas anticovid

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la compra de un millón de dosis de la vacuna UB-612 d...

17
Jun2021

Revitalización del Parque Caballero de Asunción

El Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) se encuentra trabajando en las gestiones que ha...