Moneda Compra Venta
6750 6950
20 75
1100 1320
7000 8500
Cotizaciones del BNF Actualizado el 18/06/2021
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ante la crítica situación que atraviesa nuestro país a causa del Covid – 19, la directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, mencionó que lo ideal es postergar las elecciones internas hasta el mes de setiembre, atendiendo la situación epidemiológica. Además recomendó ir a una fase cero para tratar de controlar los contagios masivos.

 

“En este contexto de la pandemia, lo más lógico es parar todo. Evidentemente también hay otros determinantes sociales de la Salud y este es un país que viene sufriendo y padeciendo por largo tiempo y existen sectores que ya no dan abasto”, señaló la directora.

Sostuvo que, más allá de las decisiones que se puedan tomar con un decreto del Poder Ejecutivo, haciendo referencia a una eventual fase cero, lo ideal es que la ciudadanía cumpla con lo esencial, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19.

Amarilla indicó que el virus es de interacciones humanas y actualmente no hay camas disponibles para los pacientes que requieren internación y ante esta situación es fundamental cumplir los protocolos porque el COVID-19 está en todas partes. A su criterio, actualmente sacarse el tapaboca en cualquier eventualidad es ponerse la soga al cuello y lo más probable es que una persona esté en contacto con muchos positivos sin saber.

“Nosotros enviamos una nota con el doctor (Guillermo) Sequera para por lo menos suspender todo este tipo de actividades y no por miedo a ese momento de la votación, sino por las cosas que son bien nuestras y nos trataron de dictadores y antidemócratas. Sugerimos que por lo menos se suspenda hasta setiembre, donde confiamos que la vacunación será un poco más masiva y ya vamos a pasar el invierno”, agregó.

Los comicios internos simultáneos para todos los partidos y agrupaciones políticas se realizarán el 20 de junio. Las municipales están marcadas para el domingo 10 de octubre y se deben llevar a cabo con estrictos protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

17
Jun2021

Distribuyen materiales electorales a localidades del departamento Central

La Justicia Electoral prosigue con la distribución de las máquinas de votación y los maletines elect...

17
Jun2021

Entregan más de 960.000 kilos de alimentos a locales escolares de Asunción

En total 341.229 kilogramos de alimentos no perecederos son los que fueron distribuidos a 37 escuela...

17
Jun2021

Anuncian compra de un millón de vacunas anticovid

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la compra de un millón de dosis de la vacuna UB-612 d...

17
Jun2021

Revitalización del Parque Caballero de Asunción

El Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) se encuentra trabajando en las gestiones que ha...