Moneda Compra Venta
6750 6950
20 75
1100 1320
7000 8500
Cotizaciones del BNF Actualizado el 18/06/2021
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ministerio Público abrió una causa penal y conformó un equipo de trabajo para la investigación del derrumbe del puente en San Pedro que dejó como saldo tres personas muertas.

 

“La responsabilidad penal se dará de acuerdo a las pruebas que surjan durante la investigación. Tenemos una línea de trabajo y a partir de mañana a primera hora empezaremos a solicitar documentos”, sostuvo el fiscal Osmar Legal, encargado de las investigaciones en torno al derrumbe del puente en Tacuatí que derivó en la muerte de tres personas.

Dijo que en principio corresponde aplicar el artículo 167/93 que tiene que ver con una regulación administrativa y admitió que de corroborarse que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a cargo actualmente de Arnoldo Wiens, no haya cumplido con el mantenimiento cotidiano y constante que establece la ley que debe aplicarse a las obras viales, podría darse un proceso que podría derivar en una responsabilidad penal, pese a que Wiens argumente que el puente se construyó a inicios de los 2000.

 “Puedo tener una hipótesis primaria pero tengo que corroborar. Tengo una información informal, me dijeron que se hizo cerca del año 2000, voy a empezar a corroborar cuándo, si las especificaciones técnicas fueron deficientes o eficientes y posteriormente ir analizando las responsabilidades; si eventualmente se cierra en que los mantenimientos no se realizaron en forma”, argumentó el agente del Ministerio Público.

A esto se suma que el MOPC sabía que el puente que conectaba el Cruce Tacuatí con Tacuatí, construido aproximadamente en el año 2000 en el marco de los “empedrados chinos”, tenía fallas estructurales, pero no lo clausuraron. Con la administración de Arnoldo Wiens incluso asfaltaron el paso, sin reparar los daños observados. Finalmente, la pasarela se desplomó hoy, llevándose consigo tres vidas.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

17
Jun2021

Distribuyen materiales electorales a localidades del departamento Central

La Justicia Electoral prosigue con la distribución de las máquinas de votación y los maletines elect...

17
Jun2021

Entregan más de 960.000 kilos de alimentos a locales escolares de Asunción

En total 341.229 kilogramos de alimentos no perecederos son los que fueron distribuidos a 37 escuela...

17
Jun2021

Anuncian compra de un millón de vacunas anticovid

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la compra de un millón de dosis de la vacuna UB-612 d...

17
Jun2021

Revitalización del Parque Caballero de Asunción

El Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) se encuentra trabajando en las gestiones que ha...