Moneda Compra Venta
6750 6950
20 75
1100 1320
7000 8500
Cotizaciones del BNF Actualizado el 26/07/2021
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Justicia Electoral recuerda que los candidatos pueden realizar propagandas hasta este jueves tanto en los medios de comunicación como en la vía pública, en el marco de las internas partidarias del domingo.

La Ley 834/1996 que establece el Código Electoral dispone, concerniente al proselitismo en la vía pública, que “la propaganda electoral se extenderá por un máximo de sesenta días contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios, en los que está prohibida toda clase de propaganda electoral. En los comicios internos de los partidos políticos no podrá exceder treinta días”. Conforme a la ley y el Cronograma Electoral la propaganda electoral en la vía pública inició el 19 de mayo.

Además indica que “la propaganda electoral a través de los medios masivos de comunicación social se extenderá por un máximo de treinta días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios. En los comicios internos de los partidos políticos, no podrá exceder de diez días”.

En tal sentido, el periodo de propaganda electoral en los medios masivos de comunicación inició el 8 de junio, informó la Justicia Electoral.

La legislación menciona que, “el objeto de la propaganda electoral es la difusión de la plataforma electoral, así como los planes y programas de los partidos, movimientos políticos y alianzas con la finalidad de promover la adhesión del electorado”.

El Código Electoral en su artículo 290 detalla las vías a través de las cuales se podrá realizar propaganda electoral, como la exposición en la vía y espacios públicos, al igual que diarios, espacios radiales o televisivos con mensajes que llamen a votar, con propuestas de candidaturas o programas de gobierno.

Los siguientes artículos concernientes a la propaganda electoral exponen sobre la calidad del mensaje, de la leyenda, los derechos y las prohibiciones, los actos de proselitismo, las reglamentaciones de las municipalidades, propagandas callejeras y lugares para la colocación de carteles.

De la misma forma la Ley 834/96 señala todo lo referente a los reclamos que se deberán realizar ante el fuero civil de la circunscripción judicial.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

26
Jul2021

Bajante provocaría perdidas económicas

La histórica bajante de los ríos Paraguay y Paraná afecta en gran medida al comercio de importación...

26
Jul2021

Más de 7.000 trabajadores utilizaron el permiso de vacunación contra el covid-19

El Ministerio de Trabajo (Mtess) informó que recepcionó 7.042 solicitudes de permiso para la vacunac...

26
Jul2021

Marcado descenso de casos semanales por covid-19

En los últimos siete días Paraguay registró 3.926 nuevos casos de covid-19, que marcan un descenso i...

25
Jul2021

Funcionaria pública niega el proceso de iluminación en zona Corredor Vial Botánico

Vecinos de la zona, específicamente entre las calles Fulgencio Yegros y Ramona Martínez exigen ilumi...