Moneda Compra Venta
6750 6950
20 75
1100 1320
7000 8500
Cotizaciones del BNF Actualizado el 26/07/2021
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Secretaría de Emergencia Nacional asistió durante la fría noche y madrugada a 20 personas en situación de calle, de las cuales, 12 fueron derivadas al albergue modo Covid-19 instalado desde este miércoles; y las ocho restantes, quedaron en el lugar donde fueron encontradas.

Tres brigadas de la institución recorrieron las diferentes arterias de la Capital en busca de personas a ser asistidas, brindando frazadas, colchones y comida caliente.

En tanto las 12 personas pasaron la noche, en las camas instaladas en el albergue situado en el predio de la Asociación Cristiana de Jóvenes, organización mundial (YMCA), Fulgencio R. Moreno e/ EEUU y Tacuarí de Asunción.

El operativo de protección por bajas temperaturas, en el albergue modo Covid-19, que quedó habilitado anoche, pretende abrigar en el lugar hasta 50 personas o más según el requerimiento.

«El operativo «Invierno» desplegado durante la fría noche de este miércoles y la madrugada del jueves, estuvo bastante movido para asistir a las personas en situación de calle», expresó Rubén Cuevas, coordinador de Albergues de la SEN, en contacto con Radio La Unión.

La institución, además de recibirlas en el albergue, también asiste a las personas con el aseo personal y la atención médica, mencionó.

“Son 12 las personas que hemos rescatado en situación de calle y que quedaron en el albergue, pasaron bien la noche. La asistencia continuará ya que hay capacidad para 50 camas que están preparadas”, afirmó.

Este operativo se desarrolla anualmente cuando se registran temperaturas menores a 10ºC. Como en el 2020, este año por la particularidad de la pandemia, el albergue cuenta tanto con las medidas para resguardar a la gente de las bajas temperaturas, como con las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública para prevenir contagios del Sars-Cov-2.

Cada día, las personas en situación de calle que lleguen hasta el albergue recibirán comida (desayuno, media mañana, almuerzo y cena). Además, el establecimiento cuenta con comedor, baños y duchas con agua caliente, estufas de alto poder calórico, habitaciones individuales con colchones, frazadas, ropa y todo lo necesario para el aseo personal. También un espacio destinado al entretenimiento con televisores.

El albergue es administrado por personal de la SEN, que ha sido dotado con la indumentaria necesaria para la atención en el modo Covid-19. En tanto, las brigadas de la SEN, también recorren las calles de Asunción, cubriendo diversos itinerarios, a efectos de brindar atención a las personas en situación de calle con colchones, frazadas, bebidas y comida caliente, ya sea en su lugar o para trasladarlas hasta el albergue.

La ciudadanía puede reportar casos de personas que se encuentran en las calles o veredas al teléfono (021) 440-997/8 o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional, que luego serán derivados a la SEN.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

26
Jul2021

Bajante provocaría perdidas económicas

La histórica bajante de los ríos Paraguay y Paraná afecta en gran medida al comercio de importación...

26
Jul2021

Más de 7.000 trabajadores utilizaron el permiso de vacunación contra el covid-19

El Ministerio de Trabajo (Mtess) informó que recepcionó 7.042 solicitudes de permiso para la vacunac...

26
Jul2021

Marcado descenso de casos semanales por covid-19

En los últimos siete días Paraguay registró 3.926 nuevos casos de covid-19, que marcan un descenso i...

25
Jul2021

Funcionaria pública niega el proceso de iluminación en zona Corredor Vial Botánico

Vecinos de la zona, específicamente entre las calles Fulgencio Yegros y Ramona Martínez exigen ilumi...