Moneda Compra Venta
6750 6950
20 75
1100 1320
7000 8500
Cotizaciones del BNF Actualizado el 22/09/2021
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Alrededor de 25.000 trabajadores formales e informales fronterizos con Argentina serán beneficiados con el programa Subsidio de Frontera, según estimaciones del Ministerio de Hacienda, manifestó hoy el director de Estudios Económicos de la Subsecretaría de Economía, Juan José Galeano.

De esa cantidad, afirmó que cerca de 21.000 corresponde a informales y aproximadamente 4.000 a formales. A su vez dijo que están concluyendo la lista de beneficiarios del sector informal, realizando los cruces de datos pertinentes, aclarando que ya no está habilitado un periodo de registros, debido a que se tomaron en cuenta las inscripciones realizadas en abril que ascendieron a 132.000.

Asimismo, el director Galeano comentó que el primer pago de este subsidio alcanzó alrededor de 3 millones de dólares, en tanto que en total el programa ya destinó 6 millones de dólares. Recordó que el Subsidio de Frontera se financia con el remanente del programa Pytyvõ 2.0, con un monto de 10 millones de dólares.

Por otra parte, mencionó que desde el Ministerio de Hacienda se encuentran trabajando en un proyecto de Ley integral para atender este segundo año de pandemia. Precisó que la propuesta ya fue enviada al Poder Ejecutivo y luego debe ser remitida al Congrego Nacional.

En ese contexto, el director de Estudios Económicos dijo que el proyecto tiene medidas integrales de contención para los sectores más afectados, entre ellos se encuentran trabajadores y comerciantes de frontera con Argentina. Las mismas están relacionadas con la exoneración del consumo de servicios básicos a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), acceso al financiamiento mediante el Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy), así como la creación de un fondo para los sectores más vulnerables.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

22
Sep2021

Paraguay postula su candidatura al Consejo de DD.HH

El canciller nacional, Euclides Acevedo, expresó el deseo del Paraguay de postularse como candidato...

22
Sep2021

Madres del programa Abrazo presentaron sus productos

Más de 40 emprendedoras del programa Abrazo presentan sus productos en el Centro Comunitario de Guar...

22
Sep2021

Primer tomógrafo PET para detección del cáncer en el sector público

La alianza entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Instituto de Investigación d...

22
Sep2021

Garantizan producción de agua potable a usuarios de Pilar

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) informó que desde hace dos meses viene...