Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) se encuentra trabajando en las gestiones que harían realidad la revitalización del histórico Parque Caballero de Asunción. La iniciativa contempla un sistema de seguridad con tecnología de punta, gimnasia al aire libre, una pista de skate, restauración de la piscina histórica, y un sistema de riego automatizado.

El plan de revitalización del histórico Parque Caballero de Asunción es posible mediante un convenio firmado entre la municipalidad y el MUVH, donde este último asume el padrinazgo del monumental sitio y es quien se encargará de todas las obras.

El proyecto contempla un sistema de seguridad con tecnología de punta, gimnasia al aire libre, una pista de skate hasta la restauración de la piscina histórica y un sistema de riego automatizado.

En una primera etapa, las obras tienen un costo aproximado de 6.300 millones de guaraníes, según lo manifestó el vocero del plan, el arquitecto Luis Enrique Olmedo.

“El presupuesto de 6.300 millones de guaraníes, hicimos en base a un cómputo métrico que la municipalidad había preparado para una licitación. En principio preparamos el presupuesto y debemos pasar a la Administración General de finanzas del MUVH. Esto se estudia, se configura todo el presupuesto y después se va a Hacienda”, dijo.

Aclaró que con este presupuesto es probable que no se cubra con la totalidad de las obras proyectadas, pero de ser aprobado en el Ministerio de Hacienda, se utilizaría en una primera etapa y luego se volvería a licitación. La intención es que se apruebe dentro de los fondos para el año que viene y que de esa forma, el anhelado plan sea una realidad en el 2022.

“Todavía no sabemos exactamente cuáles son las obras que vamos a cubrir con ese presupuesto, porque hay que hacer una actualización después del estado del parque y ver para qué va a alcanzar y luego volver a pedir (a Hacienda) para una segunda fase”, agregó.