Moneda Compra Venta
6750 6950
20 75
1100 1320
7000 8500
Cotizaciones del BNF Actualizado el 26/07/2021
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A fin de reformar y gestionar el capital humano de la Municipalidad, el intendente de Asunción, el colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez, quién busca nuevamente dirigir el municipio, dijo que en caso de ser elegido para el próximo periodo hará un proceso de reingeniería de los funcionarios con el objetivo de optimizar los recursos y buscando que operen en las áreas necesarias, teniendo en cuenta su formación e idoneidad.

Uno de los principales cuestionamientos hacia la Municipalidad de Asunción tiene que ver con la cantidad de funcionarios planilleros y operadores políticos que copan las oficinas administrativas de la institución.

Esta situación se arrastra desde hace tiempo, en ese sentido, el candidato colorado a la intendencia de Asunción, fue consultado sobre cómo enfrentará este escenario.

Al respecto, explicó que cuando asumió la Junta Municipal de Asunción heredó una cantidad de recursos humanos catastrófica, con más de 1.600 funcionarios, que se fueron reorganizando y se disminuyó a 1.068 funcionarios.

“Lo mismo voy a hacer si gano, los funcionarios administrativos que no cumplen función, vamos a enviar a la parte operativa. Pues lo siento mucho, en la parte administrativa ya tenemos mucha gente y estamos tratando de reorganizar la parte de recursos humanos”, expresó El actual intendente de Asunción también señaló que la Comuna no cuenta con ningún servicio tercerizado y, por ello, la cantidad de funcionarios llega a más de 7.500, quienes deben cubrir todas las dependencias de la Municipalidad.

“A lo mejor hay funcionarios planilleros, que hoy es imposible controlar de manera exhaustiva porque hoy tenemos que trabajar por cuadrillas y tener menos funcionarios en oficinas por cuestiones de la pandemia. También hay muchos que están exentos de venir por la situación sanitaria”, agregó.

Por otra parte, el intendente mencionó que actualmente se trabaja en recuperar los espacios públicos y mejorarlos para la ciudadanía.

Tras las internas partidarias de este domingo, Nenecho Rodríguez también confirmó que ya se comunicó con quienes fueron sus adversarios del Partido Colorado, Daniel Centurión y Martín Arévalo. Además, aclaró que el presidente Mario Abdo aún no se comunicó con él.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

26
Jul2021

Más de 7.000 trabajadores utilizaron el permiso de vacunación contra el covid-19

El Ministerio de Trabajo (Mtess) informó que recepcionó 7.042 solicitudes de permiso para la vacunac...

26
Jul2021

Marcado descenso de casos semanales por covid-19

En los últimos siete días Paraguay registró 3.926 nuevos casos de covid-19, que marcan un descenso i...

25
Jul2021

Funcionaria pública niega el proceso de iluminación en zona Corredor Vial Botánico

Vecinos de la zona, específicamente entre las calles Fulgencio Yegros y Ramona Martínez exigen ilumi...

25
Jul2021

Hernandarias: mujer realiza disparos en estado etílico

Según el reporte de la Policía Nacional la mujer de 30 años realizó disparos al aire con una escopet...