Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A fin de reformar y gestionar el capital humano de la Municipalidad, el intendente de Asunción, el colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez, quién busca nuevamente dirigir el municipio, dijo que en caso de ser elegido para el próximo periodo hará un proceso de reingeniería de los funcionarios con el objetivo de optimizar los recursos y buscando que operen en las áreas necesarias, teniendo en cuenta su formación e idoneidad.

Uno de los principales cuestionamientos hacia la Municipalidad de Asunción tiene que ver con la cantidad de funcionarios planilleros y operadores políticos que copan las oficinas administrativas de la institución.

Esta situación se arrastra desde hace tiempo, en ese sentido, el candidato colorado a la intendencia de Asunción, fue consultado sobre cómo enfrentará este escenario.

Al respecto, explicó que cuando asumió la Junta Municipal de Asunción heredó una cantidad de recursos humanos catastrófica, con más de 1.600 funcionarios, que se fueron reorganizando y se disminuyó a 1.068 funcionarios.

“Lo mismo voy a hacer si gano, los funcionarios administrativos que no cumplen función, vamos a enviar a la parte operativa. Pues lo siento mucho, en la parte administrativa ya tenemos mucha gente y estamos tratando de reorganizar la parte de recursos humanos”, expresó El actual intendente de Asunción también señaló que la Comuna no cuenta con ningún servicio tercerizado y, por ello, la cantidad de funcionarios llega a más de 7.500, quienes deben cubrir todas las dependencias de la Municipalidad.

“A lo mejor hay funcionarios planilleros, que hoy es imposible controlar de manera exhaustiva porque hoy tenemos que trabajar por cuadrillas y tener menos funcionarios en oficinas por cuestiones de la pandemia. También hay muchos que están exentos de venir por la situación sanitaria”, agregó.

Por otra parte, el intendente mencionó que actualmente se trabaja en recuperar los espacios públicos y mejorarlos para la ciudadanía.

Tras las internas partidarias de este domingo, Nenecho Rodríguez también confirmó que ya se comunicó con quienes fueron sus adversarios del Partido Colorado, Daniel Centurión y Martín Arévalo. Además, aclaró que el presidente Mario Abdo aún no se comunicó con él.