Moneda Compra Venta
6750 6950
20 75
1100 1320
7000 8500
Cotizaciones del BNF Actualizado el 02/12/2021
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el marco de la ejecución de los 47 millones de dólares aprobados dentro del Plan de Reactivación Económica a través de la construcción de viviendas, el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) sigue entregando certificados a postulantes al Subsidio Nacional de la Vivienda Social (SVS), del programa Fonavis. Más de 1.000 subsidios fueron entregados entre los meses de mayo y junio.

Estas entregas estuvieron a cargo de técnicos de la institución, quienes en total otorgaron 180 subsidios habitacionales, en los departamentos de Boquerón y Caaguazú.

La cifra corresponde a la suma de 96 subsidios otorgados a familias del Proyecto “Comunidad Indígena Nivakle Unida del lugar denominado Yalve Sanga”, del distrito Loma Plata, Boquerón, además de 43 subsidios entregados al Grupo Organizado “Comisión Pro Desarrollo”, de Santa Rosa del Mbutuy y 68 subsidios más para el “Comité de mujeres productoras pioneras” de la Colonia Culantrillo, de Caaguazú. De esta manera, este número se añade a los primeros 844 subsidios adjudicados entre los meses de mayo y junio, lo que da un resultado de 1.024 subsidios habitacionales correspondientes al segundo llamado del ejercicio fiscal 2021, ya adjudicados.

Cabe señalar que la entrega de estos certificados se realiza tras la evaluación de los proyectos de soluciones habitacionales que fueron presentados por los Grupos Organizados a través de los diferentes Servicios de Asistencia Técnica (SAT).

Por su parte, el MUVH a través de la Dirección General del Fonavis, se encarga de evaluar y certificar la calidad de los proyectos de la solución habitacional y de los conjuntos habitacionales. Las propuestas siguen un proceso de evaluación técnica y social riguroso que se encuentra reglamentado por la cartera de la Vivienda. Para acceder a los requisitos y la reglamentación  puede ingresar a este enlace.

En cuanto a este primer grupo entregado, la cobertura geográfica abarca los departamentos de Alto Paraná, Central, Caaguazú, Boquerón, Amambay, Cordillera, Paraguarí, Guairá y San Pedro.

 

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

02
Dic2021

Cordillera: 52% de vacunados contra el Covid-19

Cordillera es uno de los departamentos a nivel país, con mayor cantidad de vacunados contra el Covid...

02
Dic2021

Inauguran hospital en J. Eulogio Estigarribia

El distrito de Juan Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, cuenta desde hoy con un moderno...

02
Dic2021

Ratifican posición de mantener costo de la tarifa energética de Itaipu

El Gobierno paraguayo ratificó su posición de mantener el costo de la tarifa energética de Itaipú, p...

02
Dic2021

Varias instituciones acercan servicios a los feligreses

Son varias las instituciones nacionales y locales que aúnan sus esfuerzos para la festividad mariana...