Moneda Compra Venta
6750 6950
20 75
1100 1320
7000 8500
Cotizaciones del BNF Actualizado el 26/07/2021
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Justicia Electoral recuerda que está vigente el periodo para las tachas e impugnaciones a las candidaturas inscritas con miras a las elecciones municipales del próximo 10 de octubre.

Desde el domingo 18 de julio hasta el jueves 22 de julio, de 07:00 a 13:00, está vigente el periodo para las tachas e impugnaciones a las candidaturas inscritas en el marco de las elecciones municipales del próximo domingo 10 de octubre.

La Ley Nº 834/96 Código Electoral, en su Art. 159, establece que al ser recibida la presentación de candidaturas, se dará constancia de la recepción de la documentación requerida, se pondrá de manifiesto en la Secretaría del Juzgado Electoral de la circunscripción competente por el término de cinco días corridos, a los efectos de las tachas e impugnaciones.

Entre otras cosas también el Art. 165 Capítulo III, referente a las tachas e impugnaciones de candidaturas, dispone que dentro del plazo establecido las organizaciones políticas pueden tachar a un candidato por carecer del derecho de sufragio pasivo o impugnar los procedimientos de su inscripción ante la Justicia Electoral.

Así también, el Art. 166 de la referida ley dispone que, tratándose de partidos, movimientos políticos o alianzas o concertaciones electorales, será causal de impugnación el hecho de que el candidato haya participado como postulante en las elecciones internas de otra organización política o haber propuesto candidaturas de otro movimiento político concerniente a cualquier cargo electivo nacional, departamental o municipal.

La Jueza Electoral del 2do. Turno de la Capital, María Del Carmen Novais, manifestó que en la oficina a su cargo se han presentado candidaturas de 21 organizaciones políticas entre partidos y movimientos políticos, alianzas y concertaciones electorales, tanto para intendentes municipales, como para concejales municipales.

 

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

26
Jul2021

Más de 7.000 trabajadores utilizaron el permiso de vacunación contra el covid-19

El Ministerio de Trabajo (Mtess) informó que recepcionó 7.042 solicitudes de permiso para la vacunac...

26
Jul2021

Marcado descenso de casos semanales por covid-19

En los últimos siete días Paraguay registró 3.926 nuevos casos de covid-19, que marcan un descenso i...

25
Jul2021

Funcionaria pública niega el proceso de iluminación en zona Corredor Vial Botánico

Vecinos de la zona, específicamente entre las calles Fulgencio Yegros y Ramona Martínez exigen ilumi...

25
Jul2021

Hernandarias: mujer realiza disparos en estado etílico

Según el reporte de la Policía Nacional la mujer de 30 años realizó disparos al aire con una escopet...