Moneda Compra Venta
6750 6950
20 75
1100 1320
7000 8500
Cotizaciones del BNF Actualizado el 26/07/2021
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El viernes 23 de julio será el “Día A”, jornada dedicada exclusivamente para la vacunación contra el Covid-19 a más de 50.000 adolescentes de 12 a 17 años que tienen alguna enfermedad de base.

La Doctora Lida Sosa, viceministra de Vigilancia y Rectoría de la Salud, señaló que se espera inocular de 50.000 a 60.000 menores; sin embargo se sabrá con exactitud al estar registrados en la plataforma web, por tal razón, instó a inscribirse en www.vacunate.gov.py

En cuanto a los vacunatorios habilitados para el viernes, mencionó que se sabrá en base a la cantidad de registrados, incluido el Autódromo Rubén Dumot ex Aratirí.

“Veremos si toda la estructura del Aratirí estaría habilitada, se vería la cantidad de registrados para ese día”, indicó.

Adelantó que para el «Día A» está prevista la colaboración de instituciones dedicadas a la atención de los menores como el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, así como la Defensoría de la Niñez para garantizar el derecho a recibir la vacuna anticovid para dar un soporte jurídico ante situaciones que podrían presentarse en la jornada.

“Pueden darse situaciones que el adolescente quiera vacunarse, y ambos padres no, o uno de los padres no quiera, entonces ahí intervendría la Defensoría de la Niñez”, aclaró.

En tanto, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, recordó que para el viernes, la exigencia es que los adolescentes acudan con uno de sus padres o encargados, con el certificado del pediatra, especialista pediatra, o psiquiatra infanto-juvenil firmado y sellado.

Remarcó que en el vacunatorio estarán los pediatras ayudando, pero para cotejar esos certificados. «Es muy importante, atendiendo que queremos priorizar a niños y adolescentes que están con factor de riesgo”, añadió.

El titular del PAI agregó “vamos a encontrarnos con certificados que tienen que estar firmados con especialistas o sino ver si la condición amerita por la vulnerabilidad para recibir la vacuna. Pero no se habilitará certificado en los lugares. El pediatra verá la situación si es que no está firmado por un pediatra”.

En cuanto a las patologías, se recuerda que son las mismas que fueron habilitadas para los adultos, como cardiopatías, endocrinológicas, onco-hematológicas, obesidad, diabetes, trasplantados o en lista de espera, embarazada con 20 semanas de gestación o más, neumopatías crónicas; entre ellas abarcan las alergias asmáticas; entre otras enfermedades de base.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

26
Jul2021

Más de 7.000 trabajadores utilizaron el permiso de vacunación contra el covid-19

El Ministerio de Trabajo (Mtess) informó que recepcionó 7.042 solicitudes de permiso para la vacunac...

26
Jul2021

Marcado descenso de casos semanales por covid-19

En los últimos siete días Paraguay registró 3.926 nuevos casos de covid-19, que marcan un descenso i...

25
Jul2021

Funcionaria pública niega el proceso de iluminación en zona Corredor Vial Botánico

Vecinos de la zona, específicamente entre las calles Fulgencio Yegros y Ramona Martínez exigen ilumi...

25
Jul2021

Hernandarias: mujer realiza disparos en estado etílico

Según el reporte de la Policía Nacional la mujer de 30 años realizó disparos al aire con una escopet...