Moneda Compra Venta
6750 6950
20 75
1100 1320
7000 8500
Cotizaciones del BNF Actualizado el 22/09/2021
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La visita oficial del director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver—Carone, es un reconocimiento a lo realizado por el Paraguay durante el contexto de pandemia y en el fortalecimiento de sus indicadores económicos, previo a este acontecimiento.

El viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Iván Haas, señaló que su visita ha sido tenido muy bien en cuenta, ya que es uno de los primeros cinco países en visitar antes de cumplir un año de gestión.

Haas detalló que la cooperación del BID con el Paraguay es muy importante, y no solo implica financiamiento de proyectos, para los cuales el país tiene una cartera de financiamiento abierta por US$ 1.800 millones.

También se destaca la asistencia técnica, con el apoyo prestado por el organismo para los recientes proyectos de reforma de las compras públicas y del servicio civil.

Y en estos momentos se está recibiendo la asistencia técnica para un proyecto de formalización de la economía, principalmente de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y trabajadores independientes, detalló el viceministro en el espacio de #PyEn15.

Otra área de apoyo es la capacitación del funcionariado público, que llevó a que muchas de las actuales autoridades de Gobierno hayan realizado maestrías y otros estudios en el exterior, con el apoyo del BID.

Este proyecto fue la base para el impulso del Programa Becal, dirigido a toda la población, afirmó Haas.

En su primer día de reuniones, ayer lunes, el director del BID, Claver-Carone, destacó el potencial económico del Paraguay que se observa, por ejemplo, en la cifra de inversión extranjera directa el año pasado, que en pleno contexto de pandemia el país fue uno de los pocos en aumentar este indicador cuando toda la región latinoamericana se vio afectada.

Esto se atribuye a factores claves que permitieron una rápida recuperación de la economía, como la gestión fiscal y macroeconómico previas, y la proactivar del Gobierno, señaló Claver-Carone.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

22
Sep2021

Paraguay postula su candidatura al Consejo de DD.HH

El canciller nacional, Euclides Acevedo, expresó el deseo del Paraguay de postularse como candidato...

22
Sep2021

Madres del programa Abrazo presentaron sus productos

Más de 40 emprendedoras del programa Abrazo presentan sus productos en el Centro Comunitario de Guar...

22
Sep2021

Primer tomógrafo PET para detección del cáncer en el sector público

La alianza entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Instituto de Investigación d...

22
Sep2021

Garantizan producción de agua potable a usuarios de Pilar

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) informó que desde hace dos meses viene...