Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ministerio de Salud anunció que continúa la inmunización contra el COVID-19 para jóvenes de 19 años cumplidos y adultos de 50 años en adelante, sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad.

La cartera sanitaria informó que este martes 14, se inocularon 17.830, totalizando 2.523.756 los vacunados, con al menos una dosis. Previamente las personas deberán registrarse para recibir la vacuna anticovid. Así también los Centros vacunatorios están actualizados en lugar horarios en la plataforma web http://vacunate.gov.py

Segunda dosis con varias plataforma

El Programa Ampliado de Inmunizaciones determinó que el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 proseguirá desde mañana para las personas que tengan que recibir la segunda dosis. En esta ocasión, será sin tener en cuenta la terminación de cédula, pero respetando los plazos de cada plataforma.

Recibirán el segundo componente de la Sputnik V, los inoculados con la primera dosis hasta el 12 de junio; la AstraZeneca hasta el 7 de agosto; y la Moderna hasta el 16 de agosto; mientras que con la Pfizer, una vez cumplido el intervalo mínimo de 21 días desde la primera dosis.

El titular del PAI, doctor Héctor Castro Resaltó que Paraguay ha superado el objetivo inicial de vacunar a la población vulnerable, por edad y comorbilidad, luego fue ampliando a las embarazadas, personas de 50 años en adelante, los jóvenes sanos a partir de los 20, y los adolescentes con patologías de base.

Ante esto, el Ministerio de Salud estableció un nuevo objetivo de 5.600.000 a ser vacunadas, actualmente casi el 50% ya fue inoculado.