Moneda Compra Venta
6750 6950
20 75
1100 1320
7000 8500
Cotizaciones del BNF Actualizado el 22/09/2021
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con cursos de artesanía en cuero, corte y confección, panadería y confitería, cocina y repostería, cosmetología y maquillaje, electricidad, refrigeración básica y reparación y mantenimiento de computadoras, el Ministerio de Justicia en alianza con el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y Fundación La Victoria, iniciaron cursos de capacitación para formar a futuros profesionales en centros penitenciarios y educativos.

El diseño curricular de estos cursos ofrece a los alumnos una sólida formación para el ámbito laboral de salida rápida y está asociado a habilidades técnicas y desarrollo del espíritu creativo y liderazgo, además del componente transversal de prevención de la violencia y cultura de la paz.


Los talleres van en beneficio específico de 199 personas privadas de libertad (PPL) y 126 mujeres privadas de libertad (MPL) de las penitenciarías regionales de Concepción, Ciudad del Este, Misiones y Pedro Juan Caballero, bajo la supervisión de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social. Igualmente, se imparte formación a 24 adolescentes en conflicto con la Ley Penal del Centro Educativo de Concepción desde la dirección de control del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI).

Como parte del plan formativo, los distintos módulos contemplan desarrollo de destrezas y creatividad, orientación en derecho laboral, emprendedurismo con estudios de finanzas y mercado y, dominio del conocimiento y práctica en los distintos oficios. Al mismo tiempo, suma, saberes en habilidades socio emocionales para el manejo del stress, proactividad, metas personales y trabajo en equipo.

Desde el Ministerio de Justicia se construyen permanentemente puentes de alianzas con instituciones públicas y empresas privadas que permitan otorgar segundas oportunidades a todas las personas del sistema penitenciario, incentivando procesos efectivos e integración a la sociedad con capacidades que puedan ser usadas para generar ingresos económicos durante y después de su estadía en los establecimientos.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

22
Sep2021

Paraguay postula su candidatura al Consejo de DD.HH

El canciller nacional, Euclides Acevedo, expresó el deseo del Paraguay de postularse como candidato...

22
Sep2021

Madres del programa Abrazo presentaron sus productos

Más de 40 emprendedoras del programa Abrazo presentan sus productos en el Centro Comunitario de Guar...

22
Sep2021

Primer tomógrafo PET para detección del cáncer en el sector público

La alianza entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Instituto de Investigación d...

22
Sep2021

Garantizan producción de agua potable a usuarios de Pilar

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) informó que desde hace dos meses viene...