Moneda Compra Venta
6750 6950
20 75
1100 1320
7000 8500
Cotizaciones del BNF Actualizado el 22/09/2021
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) entregó esta mañana unas 65 viviendas nuevas a familias de territorios sociales de la ciudad de Lambaré del departamento Central.

Este miércoles, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el titular del MUVH, Carlos Pereira, entregaron las 65 viviendas sociales a familias de la Comisión Vecinal Ara Poty II y de la Comisión Vecinal de Villa Angélica, ambas de la ciudad de Lambaré.

De esta forma, el Gobierno completa 4.609 soluciones habitacionales inauguradas en Central durante la actual administración.

Durante el acto de entrega de llaves, el ministro de Vivienda, Carlos Pereira indicó que las viviendas inauguradas forman parte de un conjunto de obras que se vienen encarando en los 17 departamentos del país.

«Esta ha sido una de las obras que no se ha interrumpido a pesar de la pandemia, esto ha permitido que la generación de empleo no se resienta, y que nuestra economía se siga moviendo», manifestó.

Señaló que esta entrega fue efectuada en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), en los proyectos de la Comisión Vecinal Ara Poty II, con 39 viviendas y el proyecto de la Comisión Vecinal de Villa Angélica, con 26 viviendas. La inversión para ambos proyectos supera los 4.980 millones de guaraníes.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, recordó que antes de iniciar el proyecto de viviendas sociales en la zona, el asentamiento contaba con casas edificadas por los mismos pobladores de manera temporal.

«Comenzamos a pelear trayendo energía eléctrica. Del asentamiento después pasamos a territorio social y hoy es un barrio ejemplar en la ciudad de Lambaré. La motivación principal de este Gobierno es mejorar la calidad de vida de los paraguayos», expresó.

Cabe mencionar que la inversión total para el departamento Central asciende a más de 325.623 millones guaraníes. Estas viviendas generaron cerca de 35.000 empleos directos e indirectos, impactando de manera positiva en el flujo económico de las diferentes localidades del mencionado departamento.

 

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

22
Sep2021

Paraguay postula su candidatura al Consejo de DD.HH

El canciller nacional, Euclides Acevedo, expresó el deseo del Paraguay de postularse como candidato...

22
Sep2021

Madres del programa Abrazo presentaron sus productos

Más de 40 emprendedoras del programa Abrazo presentan sus productos en el Centro Comunitario de Guar...

22
Sep2021

Primer tomógrafo PET para detección del cáncer en el sector público

La alianza entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Instituto de Investigación d...

22
Sep2021

Garantizan producción de agua potable a usuarios de Pilar

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) informó que desde hace dos meses viene...