Moneda Compra Venta
6750 6950
20 75
1100 1320
7000 8500
Cotizaciones del BNF Actualizado el 22/09/2021
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Poder Ejecutivo aprobó la primera concesión y explotación de una zona franca de servicios a la empresa Terminal Occidental SA (TOSA) en el departamento de Presidente Hayes. Las obras para la construcción de la planta están previstas durante el 2021 y emplearían a unas 2.000 personas.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez firmó el Decreto N° 5965 mediante el cual aprobó la primera concesión y explotación de una Zona Franca de Servicios a la empresa Terminal Occidental SA (TOSA) en el departamento chaqueño de Presidente Hayes.

La concesionaria TOSA proyecta la instalación y operación de empresas dedicadas a las actividades de servicios, será la primera en desempeñarse en este rubro, a partir de la promulgación del Decreto N° 4611 del 29 de diciembre de 2020, que modifica y amplía las actividades de servicios bajo el Régimen de Zonas Francas en Paraguay.

Será el quinto concesionario autorizado a operar, ya que actualmente se encuentran establecidas en el país la Zona Franca Global del Paraguay y la Zona Franca Internacional (ambas en CDE), la empresa ECB Paraguay SA con su proyecto Omega Green, situado en la ciudad de Villeta, y la empresa Paracel SA en la ciudad de Concepción, estas últimas dedicadas principalmente a la producción de combustible verde y celulosa, respectivamente.

Es importante mencionar que con la implementación del proyecto de la empresa TOSA se tiene estimado generar en la etapa de construcción y producción 1.900 puestos de trabajo en forma directa y 2.000 puestos indirectos, impulsando el desarrollo de la zona del Chaco paraguayo.

El Consejo Nacional de Zonas Francas es el organismo encargado de elaborar, proponer y ejecutar políticas y disposiciones referentes a la regulación, operación y control de zonas francas que se encuentra regulado de forma especial por la Ley N° 523/95. Está integrado por el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, conjuntamente con el sector privado.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

22
Sep2021

Paraguay postula su candidatura al Consejo de DD.HH

El canciller nacional, Euclides Acevedo, expresó el deseo del Paraguay de postularse como candidato...

22
Sep2021

Madres del programa Abrazo presentaron sus productos

Más de 40 emprendedoras del programa Abrazo presentan sus productos en el Centro Comunitario de Guar...

22
Sep2021

Primer tomógrafo PET para detección del cáncer en el sector público

La alianza entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Instituto de Investigación d...

22
Sep2021

Garantizan producción de agua potable a usuarios de Pilar

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) informó que desde hace dos meses viene...