Moneda Compra Venta
6750 6950
20 75
1100 1320
7000 8500
Cotizaciones del BNF Actualizado el 28/10/2021
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde el lunes hasta hoy miércoles 22 de setiembre, se llevan a cabo las jornadas de vacunación de primeras dosis, dirigidas a personas de 18 y 19 años cumplidos, como así también a las personas de 50 años en adelante dando continuidad al plan nacional de vacunación contra el coronavirus. El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro anunció que hasta el momento es baja la concurrencia de personas que asisten a los vacunatorios distribuidos a nivel país.

“Estábamos hablando de un poco más de 210 mil personas que iban a acudir a los vacunatorios, nosotros preparados con las dosis, sin embargo no está representando lo que estábamos esperando. Hasta el cierre de ayer (martes) no nos están acompañando las cifras, ni tampoco están visitando los vacunatorios”, dijo el director.

Sostuvo que el pasado lunes arrancó la vacunación a las personas de 18, 19 años y a las de 50 y más, con una perspectiva de alcanzar al menos 130 mil nuevos inmunizados, pero los números están lejos de lo esperado e instó a la gente a inocularse, atendiendo el riesgo de una tercera ola del COVID-19.

Castro indicó que el descenso de casos del COVID-19 también influye en la gente para no acudir a los vacunatorios e inmunizarse y lamentó que la gente esté perdiendo el entusiasmo para acceder a la inoculación, como sucedió en su momento donde se alcanzaron cifras históricas en una sola jornada de vacunación.

“Creemos que también se debe a la situación epidemiológica que hace que todos estemos un poco más relajados y confiados. Sin embargo instamos a los jóvenes que venían reclamando. Comparando con otras jornadas donde llegamos a alcanzar 140 mil personas inmunizadas en un solo día, esa cifra dista mucho de aquel entusiasmo y obviamente nos preocupa”, agregó.

El director del PAI reiteró también que se espera la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V y se daría a finales de esta semana o inicios de la próxima, pero de momento no hay una cantidad confirmada. También se aguarda el arribo de biológicos a través del mecanismo Covax y la primera tanda sería en octubre.

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

27
Oct2021

Funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo exigen pago de salario

Funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo se manifestaron frente a la sede municipal, en recla...

27
Oct2021

Piden a Petropar evaluar medidas para mantener precio de combustible

La Cámara Baja aprobó el proyecto de declaración que insta a Petropar, a tomar las medidas necesaria...

27
Oct2021

Caso Nenecho: Confirman entrega de documentos a la Contraloría y la Fiscalía

La Municipalidad de Asunción presentó las documentaciones requeridas por la Contraloría y Fiscalía s...

27
Oct2021

Alianza entre el Ministerio de Trabajo y empresas del área textil generará nuevos puestos laborales

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, se reunió con representantes de la empresa Tiendas Riachue...